Programas a medida

Desde el año 1999, la Facultad de Comunicación ha desarrollado posgrados, programas y seminarios de capacitación a medida diseñados para empresas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de cubrir necesidades de capacitación puntuales y exclusivas de cada organización.

Tienen la finalidad de ofrecer respuestas y soluciones a los problemas que enfrentan actualmente las organizaciones, a través de una formación actualizada. Mediante esta capacitación focalizada, la EPC desarrolla una nueva herramienta para incentivar y promover la integración y la unificación de criterios y de herramientas de gestión de una organización, cualquiera sea su tamaño y estructura, en una coyuntura de cambio permanente. Estas actividades se desarrollan a partir de un diagnóstico realizado conjuntamente entre la Facultad y la organización que solicita el curso.

Las sesiones de las actividades, tanto en talleres como en programas de mayor desarrollo conceptual, están diseñadas para una clase de 4 horas, con anticipación del material de lectura individual, discusión en equipos de trabajo, debates y discusiones.

Los cursos se orientan a la formación y al perfeccionamiento de diferentes áreas dentro de la estructura de las organizaciones, con el fin de lograr capacitación en temas específicos y mayor interacción entre los actores de la organización.

La EPC propone una entrevista inicial con directivos de las áreas involucradas, para evaluar el nivel real de conocimientos de los asistentes y lograr que las clases interesen a todos por igual.