Programas IN COMPANY

Además de la formación de posgrado, la EPC se caracteriza por su activa vinculación con las organizaciones (Estado, empresas, medios de comunicación y sociedad civil) para transferir un conocimiento experto en análisis y gestión de problemas de comunicación.

Las formas de relación con las instituciones que propicia la EPC son variadas y los productos que resultan de ellas van de la elaboración de casos para clases a la dotación de cátedras.

Con la ayuda de una Project Manager, las necesidades de las organizaciones se canalizan por tres tipos de actividades:

Investigación aplicada:

A partir del conocimiento de los marcos teóricos más abarcadores, y siguiendo los recaudos de los métodos propios del ámbito académico, la EPC desarrolla también investigación tendiente a solucionar problemas de comunicación de cualquier institución o de gestión en empresas de contenidos. Diagnósticos, análisis de datos, escenarios, asistencias técnicas, son el tipo de servicio que presta la EPC. Gran parte de las herramientas de investigación aplicada de la EPC procede de CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada), think tank de la Facultad de Comunicación.

Programas a medida:

A diferencia de los programas In company, que responden a temarios y formatos estándar de la EPC, la forma y contenido de los Programas a medida surgen de una relación de asesoramiento a una institución, que suele formar parte o suceder a una investigación aplicada. Como lo dice el nombre, es un producto ad hoc para reflexionar o capacitar en competencias dirigidas a la solución de problemas actuales de la institución.

Proyectos de innovación:

Otro servicio que presta la EPC es el de presentar a las organizaciones proyectos en diverso estado de desarrollo. Las organizaciones pueden financiar la incubación o aceleración del proyecto, adquirirlo o ejecutarlo, etc. según sea el acuerdo financiero y de copyright que se alcance con los emprendedores. Los proyectos que se desarrollan en el entorno de la EPC son variados y pueden comprender tanto contenidos creativos, plataformas tecnológicas como programas de responsabilidad social. CIFRA (Centro de Innovación en la Forma de la República Argentina) es el principal proveedor de proyectos de I + D + i.