Programa de Redacción para Redes Sociales online (PRRS online)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 30/07/2018

*Este programa forma parte de la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica (DCE Online)

Objetivos

1. Diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes. Comprender las ventajas del perfil profesional.
2. Desarrollar perfiles de empresa o fan page.
3. Incorporar a esos perfiles información relevante y atractiva, actualizada según el contexto y la agenda pública.
4. Armar un calendario de publicaciones.
5. Aprender a gestionar reclamos.
6. Anticipar los deseos y temas de interés de los fans.

Módulo 1:

Ventajas y riesgos de un perfil personal. Lo imprescindible en un perfil profesional. Elementos básicos de un perfil corporativo –para empresas, organismos, instituciones y organizaciones no gubernamentales–. Cómo usar los perfiles en el mundo offline.

Módulo 2:

Calendario de publicaciones. Las 4 oportunidades. Los 5 soportes. Los 4 tipos de publicaciones. Métodos para identificar lo que el fan/follower  siente en cada momento.

Módulo 3:

Estructura de publicaciones para las redes. Palabras atractivas y repulsivas. Construcción de frases. Anfibologías, pleonasmos y oxímoron. Estructura de una publicación. Recursos online para la resolución de dudas. Errores habituales.

Módulo 4:

Estructura de las imágenes. 5 clases de imágenes. 3 funciones de las imágenes. Derechos de autor. Creación de un banco de imágenes propio.  Balance entre imágenes home made y profesionales.  Imágenes provistas por fans, followers y otros.

Ricardo Palmieri

Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral y licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador. Impulsor de la consultora Redacción: Palmieri de Buenos Aires. Autor de En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos. Docente en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral, en la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés y en el Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercado de la Universidad de La Sabana -Colombia-. Ex redactor y director creativo de agencias de publicidad, locales e internacionales, en Buenos Aires y Madrid. Columnista de Dircom y Brand.Integrante del Consejo Consultivo de la Red Mundial de Comunicación Organizacional.

Requisitos de inscripción

– Título universitario de grado (quienes no cuenten con título de grado pueden hacer llegar su CV por correo electrónico a admisionesepc@austral.edu.ar)

– Lecto comprensión de inglés.

Certificado  y Evaluación Final

Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso, entre ellos la aprobación del trabajo final.

Dedicación

Cursada a distancia en el campus virtual de la Universidad Austral, que utiliza la plataforma de aprendizaje online Moodle.
….módulos temáticos.
…. horas de dedicación total estimada (5 horas semanales).
Los contenidos se habilitarán clase por clase y quedarán online en la plataforma.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 10.500

Arancel bonificado por pago anticipado: 10% de descuento realizando el pago hasta 15 días antes del inicio del curso.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)
– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa
– cheque al portador

Financiado:

– En 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa o Amex.

Asistentes extranjeros:

Arancel: USD 437,50  (precio de referencia* en dólares estadounidenses).

Formas de pago:

– Transferencia en dólares en el banco BBVA SUC. NUEVA YORK (enviar luego el comprobante de transferencia con los datos del alumno a lgonzalez@austral.edu.ar).

– Tarjeta de crédito VISA

*El monto final en pesos se estimará al valor del dólar oficial al momento de ingresar el importe de la transferencia en la cuenta internacional de la Universidad Austral.

RELACIONADAS