Programa de Marketing Digital – Online (PMD Online)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 19/6/2018

El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna organización, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito.

Marketing Digital es un programa definitivamente innovador, que proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de esta disciplina.

Una de las grandes ventajas del programa, es el equilibrio entre teoría y práctica, la actualización de los contenidos, y sobre todo interacción directa con los demás compañeros y el docente, quién estará disponible para que la experiencia de aprendizaje sea óptima.

Este programa forma parte del Programa de Marketing Digital y Generación de Proyectos Digitales. Quienes se inscriban a este último, recibirán un arancel preferencial y un certificado global distintivo. También es posible cursar por separado el Programa de Generación de Proyectos Digitales y solicitar posteriormente el certificado global mencionado al completar ambos.

Además, este curso otorga créditos para completar la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (DCIM) y la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica (DCE).

 

Objetivos Generales

1. Introducir en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital (MD)

2. Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios.

3. Exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital.

4. Comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

Contenidos

Las unidades se subdividen en temas, que poseen diversos contenidos para desarrollarlos.

Unidad Temática N° 1: Ecosistema y primeros pasos en el Marketing Digital

1.1 Marketing Digital vs Marketing Tradicional

1.2 Un poco de historia y actualidad. Las redes sociales en números.

1.3 Los nuevos perfiles de consumo

1.4 Gestión de la reputación Online y periodismo participativo

1.5 Tendencias en Marketing Digital

 

Unidad Temática N° 2: Marketing en Redes Sociales y Marketing Viral

2.1 Las Redes Sociales (Panorama)

2.1.2 Marketing en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Youtube, Snapchat, Intagram, Whatsapp business)

2.2 Marketing Viral (Incluye ejemplos prácticos y Marketing de Guerrilla)

2.3 Community Management (Cómo trabaja un community manager)

2.4 Buenas prácticas en el manejo de las Redes Sociales.

 

Unidad Temática N° 3: Optimización de Buscadores y Desarrollo de campañas online

3.1 SEO Y SEM (Comprensión de cada uno, diferencias)

3.1.3 SEM – Search Engine Marketing (Incluye Adwords Facebook, Twitter y Linkedin)

3.1.4 SEO – Search engine Optimization y ASO – App Store Optimization

3.2 E-Mail Marketing (Elaboración de campañas, mejores prácticas, herramientas)

 

Unidad Temática N° 4: Analytics, toma de decisiones y Plan de Marketing Digital

4.1 Web Analytics (Definiciones, Funnel de Marketing Digital, KPIs, Indicadores, Google Analytics).

4.2 Social Analytics (Métricas de Social Analytics, herramientas, mejores prácticas)

4.3 Plan de Marketing Digital

Destinatarios

  • Emprendedores (que tengan negocios activos o estén planificando un lanzamiento)
  • Consultores de Negocios y Marketing.
  • Desarrolladores de Negocios.
  • Programadores o roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end.
  • Directores de marketing (cualquier seniority).
  • Profesionales de la comunicación.
  • Profesionales en Ciencias Económicas.
  • Profesionales del Marketing que han quedado desactualizados, o quieren involucrarse con la disciplina debido a que cuando cursaron sus estudios el Marketing Digital no existía.
  • Vendedores
  • Diseñadores gráficos.
  • Profesores universitarios.
  • Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios.
  • Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar su ecosistema de Marketing Digital para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal.

Docente

Sebastian Camiser 1Sebastián Camiser

Ejecutivo de negocios especializado en la generación de negocios y su vinculación con la inteligencia y el Marketing Digital.

Head de Digital Media en Claxson Digital. Ex Director del Business to Business en Qubit.tv, la principal plataforma de películas de América Latina, a cargo de los departamentos de Marketing, Business Intelligence y Business Development. Además, es director de New Generation Marketing. Posee amplia experiencia en consultoras y empresas de primera línea en posiciones estratégicas de Marketing, Producto, Consultoría, Inteligencia de Negocios e Innovación.

Es docente en Grado y Posgrado (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Comunicación de la Universidad Austral, UCES, entre otras). En la Universidad Austral, es profesor titular en la Maestría en Gestión de contenidos y en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las las organizaciones, director del programa de posgrado online de Marketing Digital y Nuevos Negocios Digitales, y profesor del Programa de Social Media Management y Cross Media. Además, ha sido capacitador en Desarrollo Emprendedor (GCBA), y conferencista en Unipymes Colombia y en diversos congresos (Marketing Jurídico, Deportivo, entre otros). Ha capacitado equipos de empresas como Nespresso, Turner, Axion, Grupo Insud, Hospital Italiano entre otras.

Siendo Director de Marketing en LugLoc (El primer geolocalizador de equipajes del mundo) participó del programa de “Venture Hive” luego de ganar la plaza con otros 9 startups de miles postulados.

Es egresado de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con mención Magna Cum Laude y ha realizado diversos postgrados, entre ellos, Máster en Administración (ITEAP), Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación (Universidad Autónoma de Barcelona), Posgrado en Inteligencia del Negocio (Universidad Austral) y Posgrado en Negocios y Tecnología (Universidad Torcuato Di Tella).

 

Requisitos de inscripción

Lecto comprensión de inglés deseable.

Certificado y Evaluación Final

Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso, entre ellos la aprobación del trabajo final.

Tipo de evaluación:

Cada módulo podrá contener autoevaluaciones para guiar el estudio y poder tener una medida de la evolución del aprendizaje.

Al finalizar el programa, el alumno deberá desarrollar un breve trabajo práctico, que lo ayudará a aplicar todos los conceptos y obtener un feedback del docente.

 

Dedicación y Metodología

*Cursada a distancia en el campus virtual de la Universidad Austral, que utiliza la plataforma de aprendizaje online Moodle*

El curso de Marketing Digital es un programa compuesto por 4 grandes módulos.

La metodología de cada módulo es teórica-práctica, mediante múltiples soportes multimediales, y un constante soporte por parte del docente.

Se estima una dedicación semanal de 6 horas (lo que tardaría un alumno promedio en finalizar un módulo), con una duración total aproximada de 4 semanas de cursada, y otra de evaluación. Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.

 

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 14.600

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa

– cheque al portador

Financiado:

– En 6 CUOTAS SIN INTERÉS con tarjeta de crédito Visa o Amex.

 

  • Asistentes extranjeros*:

Arancel: USD 730 (precio de referencia en dólares estadounidenses).

Formas de pago:

  • Transferencia en dólares en el banco BBVA SUC. NUEVA YORK (enviar luego el comprobante de transferencia con los datos del alumno a lgonzalez@austral.edu.ar).

– Tarjeta de crédito VISA

*El monto en pesos se estimará al valor del dólar oficial al momento de ingresar el importe de la transferencia en la cuenta internacional de la Universidad Austral.

Facilidades:

10% de descuento por pago anticipado hasta quince días antes del inicio.
40% de descuento para graduados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral


RELACIONADAS