Programa de Marketing Digital – Online (PMD Online)

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Inicio: 2017

El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna corporación, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito.

Marketing Digital es un programa definitivamente innovador, que proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de esta disciplina.

Este programa forma parte del “Programa de Marketing Digital y Generación de Proyectos Digitales“. Quienes se inscriban a este último, recibirán un arancel preferencial y un certificado global distintivo. También es posible cursar por separado el programa de Generación de Proyectos Digitales y solicitar posteriormente el certificado global mencionado al completar ambos.

Además, este curso otorga créditos para completar la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (DCIM) y la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica (DCE).

 

Objetivos Generales

1. Introducir en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital (MD)

2. Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios.

3. Exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital.

4. Comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

Contenidos

Unidad Temática N° 1: Introducción y Ecosistema del Marketing Digital

1. Historia

2. Cifras Globales

3. La Web 1.0 2.0 y 3.0

4. Nuevos paradigmas de pensamiento

5. Nuevos perfiles de consumo

6. Inmigrantes y nativos digitales

7. Los CMS y los Blogs

8. Las redes Sociales

9. Gestión de la reputación Online

10. Periodismo Participativo

Unidad Temática N° 2: Marketing en Redes Sociales y Marketing Viral

1. Facebook

2. Twitter

3. Linkedin

4. Redes Verticales

5. Definición de conceptos y diferencias: Buzz, boca a oído, influential, etc.

6. Word Of Mouth / Marketing de Boca a oído: “El concepto global del Marketing”

7. Guerrilla Marketing

8. Influential Marketing

9. Social Media Marketing

Unidad Temática N° 3: Optimización de Buscadores y Desarrollo de campañas online

1. La importancia de los buscadores en el mundo empresarial

2. Auditoría web: Principales factores que influyen en el posicionamiento

3. Fases de una campaña SEO

4. Marketing de Buscadores: SEM

5. Campañas en Facebook

6. Campañas de E-mail Marketing

Unidad Temática N° 4: Analytics y Modelos de Negocios Digitales

1. Importancia del Analytics

2. Web Analytics

3. Métricas relevantes

4. Toma de decisiones

5. Estudio del Tráfico que llega a la web

6. Social Media Analytics

 

Destinatarios

– Consultores de Negocios y Marketing.

– Desarrolladores de Negocios.

– Programadores/roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de Marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end.

– Directores de marketing (seniors y juniors).

– Profesionales de la comunicación.

– Profesionales en Ciencias Económicas.

– Diseñadores gráficos. Profesores universitarios. Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar modelos de negocios innovadores para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal. Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios.

 

Docente

Sebastián Camiser

Sebastián Camiser

Es director de New Generation Marketing y lleva varios años de docencia en Grado y Posgrado (Universidad de Buenos Aires, Universidad Austral, Universidad de San Martin, UCES, entre otras). También posee amplia experiencia en consultoras y empresas de primera línea en posiciones estratégicas de Marketing, Producto, Consultoría, Inteligencia de Negocios e Innovación.

Es profesor en el Programa de Posgrado en Social Media Management en la Universidad Austral, Profesor titular en UCES de Marketing, Gestión del Marketing, Negocios Digitales y Marketing Digital, Capacitador en Desarrollo Emprendedor (GCBA), y conferencista en Unipymes Colombia y en diversos congresos (Marketing Jurídico, Deportivo, entre otros).

Se especializa en Marketing Estratégico, Marketing Digital, Social Media, Monetización de contenido virtual, Start Ups, Marketing de Social Gaming, Generación de modelos de negocio, Dirección Estratégica, Inteligencia de Negocios, Investigación de mercados y Desk Research

A nivel académico, es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y ha realizado diversos posgrados, entre ellos, el Máster en Administración (ITEAP), el Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación (Universidad Autónoma de Barcelona) y un posgrado en Inteligencia del Negocio (Universidad Austral).

Requisitos de inscripción

Lecto comprensión de inglés deseable.

 

Certificado y Evaluación Final

Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso, entre ellos la aprobación del trabajo final.

Tipo de evaluación:

Cada módulo podrá contener autoevaluaciones para guiar el estudio y poder tener una medida de la evolución del aprendizaje.

Al finalizar el programa, el alumno deberá desarrollar un breve trabajo práctico, que lo ayudará a aplicar todos los conceptos y obtener un feedback del docente.

 

Dedicación y Metodología

*Cursada a distancia en el campus virtual de la Universidad Austral, que utiliza la plataforma de aprendizaje online Moodle*

El curso de Marketing Digital es un programa compuesto por 4 grandes módulos.

La metodología de cada módulo es teórica-práctica, mediante múltiples soportes multimediales, y un constante soporte por parte del docente.

Se estima una dedicación semanal de 5 horas (lo que tardaría un alumno promedio en finalizar un módulo), con una duración total aproximada de 4 semanas de cursada, y otra de evaluación. Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.

 

Arancel y formas de pago”

Asistentes nacionales:

  • Arancel: $ 9.360*
  • Arancel bonificado por pago anticipado: $ 8.424* (abonando hasta 15 días antes del inicio).  *Valores referenciales del 2016

Formas de pago:

  • Al contado:
  • Transferencia bancaria o depósito en cuenta, pago telefónico con tarjeta de crédito Visa,  cheque al portador.
  • Financiado:
  • Hasta en 3 cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU) o tres cheques diferidos.
  • Asistentes extranjeros*:
  • Arancel: precio de referencia en dólares estadounidenses USD 600.

Formas de pago:

  • Transferencia en dólares en el banco BBVA SUC. NUEVA YORK (enviar luego el comprobante de transferencia con los datos del alumno a lgonzalez@austral.edu.ar).
  • Tarjeta de crédito VISA

*El monto en pesos se estimará al valor del dólar oficial al momento de ingresar el importe de la transferencia en la cuenta internacional de la Universidad Austral.

Facilidades:

10% de descuento por pago anticipado hasta quince días antes del inicio.
40% de descuento para graduados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral
6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito VISA.
3 cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente, o 3 cheques diferidos.