Programa de Estrategia de Identidad de Marca – Online (PEIM Online)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 3.08.2017

La marca es uno de los capitales más valiosos de la organización porque, entre otras razones, es la que construye la relación entre la organización y sus públicos.

El objetivo del programa es trabajar sobre un modelo que permita gestionar la identidad de la marca de manera estratégica. Se parte de un análisis de sus valores esenciales para luego construir una plataforma que permita implementar comunicaciones relevantes y consistentes, que ayuden a adoptar una posición preferencial y sustentable en el tiempo.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicación Institucional (DCI)de la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica y de la Diplomatura de Estrategia de Identidad de Marca (DEIM).

Objetivos y Temas Principales

Analizar y aplicar la matriz necesaria para construir, proyectar y mejorar la imagen de una organización. Se trata de discutir de qué manera la Comunicación Corporativa y la definición de imagen pública de una organización cumplen funciones centrales en la gestión diaria.

Temas

Esencia y valores de marca: analizar y contextualizar los atributos y valores culturales de una organización para luego establecer la posición estratégica más conveniente para la marca.

Mensajes y metáforas de marca: estudio del modelo de Harold Zaltman. Se analizan las siete metáforas más convenientes para aplicar a los mensajes de las marcas.

Personalidad de marca: la construcción de la personalidad, las cinco grandes categorías de la personalidad. Análisis del modelo de los 12 arquetipos y su aplicación a la comunicación de marcas.

El discurso de la marca: las dimensiones narrativas de la marca. El nombre de la marca como primer discurso, la importancia de un buen nombre, procesos de trabajo. Storytelling, estructura narrativa. Tono de voz de la marca y el banco de palabras como modelo orientador.

Estrategia de expresión: puntos de contacto, y territorios sensoriales.

Casos que se analizan:

Cirque du Soleil / Greenpeace / Honda Motors / Médicos Sin Fronteras / Apple / Harley Davidson / Caterpillar / Campaña presidencial de Obama 2008 / Disney / GoPro / Innocent / BMW

Tito Ávalos

Mag. Carlos Ávalos

Mag. en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Universidad Austral). Bachellor in Fine Arts, con especialización en Diseño Gráfico (Art Center College of Design, Pasadena,E.E.U.U). Associate in Arts, con especialización en Comunicación Visual (Art Institute of Atlanta,E.E.U.U.). Profesor de las materias Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa, e Identidad Visual de Marcas en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Universidad Austral). Director del Programa Estrategia de Expresiones de Marca  – PEEM (Universidad Austral). Socio de La Cocina – Identidad de Marcas y Socio Fundador de Fundación Alternativa 3.

Ha realizado trabajos de estrategia e identidad de marcas para las siguientes organizaciones: Aguas Danone de Argentina, American Express Argentina, Arcor, Banco Río, Banco Boston, Banco Itaú de Brasil, Banelco, Bodegas Norton, Brometán, Casa FOA, CCU, Bodegas Chandon, Coca-Cola de Argentina, Córpora Tres Montes de Chile, Diageo, Fundación Pro Vivienda Social, Kraft Argentina, Kimberley Clark, La Serenísima, Molinos, Nordelta, Pepsico, Pernod Ricard Argentina, Quinsa, Sancor, Unilever de Argentina y Visa.

Web:  http://www.lacocina-identidad.com/

Requisitos de inscripción

Lecto comprensión de inglés.

Certificado y Evaluación Final

Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso, entre ellos la aprobación del trabajo final (se entrega 15 días después de finalizado el curso).

Dedicación y Metodología

• 4 módulos temáticos + 1 de evaluación a entregar 15 días despúes de finalizado el curso (5 semanas totales).
    Cursada a distancia en el Campus Virtual de la Universidad Austral.

La dinámica es teórico-práctica; cada participante recibe un caso sobre el que debe trabajar en forma progresiva, resolviendo distintos temas a medida que avanza el curso. Para hacerlo cuenta con material teórico y referencias de casos reales. Semana a semana tendrá la oportunidad de revisar y debatir sus conclusiones con el profesor.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 14.000

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa

– cheque al portador

Financiado:

– En 6 cuotas de $2.334 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.

• Asistentes extranjeros*:

Arancel: USD 875 (precio de referencia en dólares estadounidenses).

Formas de pago:

Transferencia en dólares en el banco BBVA SUC. NUEVA YORK (enviar luego el comprobante de transferencia con los datos del alumno a lgonzalez@austral.edu.ar).

– Tarjeta de crédito VISA

*El monto en pesos se estimará al valor del dólar oficial al momento de ingresar el importe de la transferencia en la cuenta internacional de la Universidad Austral.