Programa de Marketing Digital y Generación de Proyectos Digitales – Online

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admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 31/7/2018

Los negocios se desarrollan actualmente en nuevos terrenos de juego que anteriormente las empresas desconocían.

Marketing Digital y Generación de Proyectos Digitales es un programa definitivamente innovador, que combina el dominio de las técnicas y herramientas propias de la Generación de Proyectos junto con las del Marketing Digital.

Este programa abarca el desarrollo de dos cursos ofrecidos en forma independiente: “Generación de Proyectos Digitales” y “Marketing Digital” en sus respectivas aulas virtuales. Quienes se inscriban en el presente programa, recibirán un arancel preferencial y un certificado global distintivo. Si los dos programas se completan en forma separada, será posible también solicitar este certificado.

Se entregará el libro “Generación de Modelos de Negocio” versión Kindle.
Objetivos Generales

1. Introducir a los alumnos en el mundo teórico y práctico de la Generación de Proyectos Digitales.

2. Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital (MD) y su importancia en el contexto global actual como soporte de los Proyectos Digitales (PD).

3. Exponer de un modo teórico-práctico las técnicas y modelos que son usados hoy en día por las principales empresas del mundo, para diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como analizar y mejorar los ya existentes.

Contenidos

Unidad Temática N° 1: Introducción y Ecosistema del Marketing Digital
1. Historia
2. Cifras Globales
3. La Web 1.0 2.0 y 3.0
4. Nuevos paradigmas de pensamiento
5. Nuevos perfiles de consumo
6. Inmigrantes y nativos digitales
7. Los CMS y los Blogs
8. Las redes Sociales
9. Gestión de la reputación Online
10. Periodismo Participativo

Unidad Temática N° 2: Marketing en Redes Sociales y Marketing Viral
1. Facebook
2. Twitter
3. Linkedin
4. Redes Verticales
5. Definición de conceptos y diferencias: Buzz, boca a oído, influential, etc.
6. Word Of Mouth / Marketing de Boca a oído: “El concepto global del Marketing”
7. Guerrilla Marketing
8. Influential Marketing
9. Social Media Marketing

Unidad Temática N° 3: Optimización de Buscadores y Desarrollo de campañas online
1. La importancia de los buscadores en el mundo empresarial
2. Auditoría web: Principales factores que influyen en el posicionamiento
3. Fases de una campaña SEO
4. Marketing de Buscadores: SEM
5. Campañas en Facebook
6. Campañas de E-mail Marketing

Unidad Temática N° 4: Analytics
1. Importancia del Analytics
2. Web Analytics
3. Métricas relevantes
4. Toma de decisiones
5. Estudio del Tráfico que llega a la web
6. Social Media Analytics

Unidad Temática N° 5: La Definición de un modelo de Negocio
1. ¿Qué es un modelo de negocio? ¿Cuál es su importancia?
2. El modelo del Canvas
a. Segmentos de mercado
b. Propuestas de valor
c. Canales
d. Relaciones con clientes
e. Fuentes de ingresos
f. Recursos clave
g. Actividades clave
h. Asociaciones Clave
i. Estructura de costos

Unidad Temática N° 6: Patrones
1. Desagregación de modelos de negocio
2. La larga cola o long tail
3. Plataformas multilaterales GRATIS como modelo de negocio
4. Modelos de negocio abiertos

Unidad Temática N° 7: Diseño de Negocios Digitales
1. Aportaciones de clientes
2. Ideación
3. Pensamiento visual
4. Creación de prototipos
5. Narración de historias
6. Escenarios

Unidad Temática N° 8: Estrategia
1. Entorno del modelo de negocio
2. Evaluación de modelos de negocio
3. Perspectiva de los modelos de negocio sobre la estrategia del océano azul
4. Gestión de varios modelos de negocio
5. Proceso

Destinatarios

  • Consultores de Negocios y Marketing.
  • Desarrolladores de Negocios.
  • Programadores/roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de Marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end.
  • Directores de marketing (seniors y juniors).
  • Profesionales de la comunicación.
  • Profesionales en Ciencias Económicas.
  • Diseñadores gráficos.
  • Profesores universitarios.
  • Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar modelos de negocios innovadores para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal.
  • Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios.

Docente

Sebastián Camiser

Ejecutivo de negocios especializado en la generación de negocios y su vinculación con la inteligencia y el Marketing Digital.

Head de Digital Media en Claxson Digital. Ex Director del Business to Business en Qubit.tv, la principal plataforma de películas de América Latina, a cargo de los departamentos de Marketing, Business Intelligence y Business Development. Además, es director de New Generation Marketing. Posee amplia experiencia en consultoras y empresas de primera línea en posiciones estratégicas de Marketing, Producto, Consultoría, Inteligencia de Negocios e Innovación.

Es docente en Grado y Posgrado (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Comunicación de la Universidad Austral, UCES, entre otras). En la Universidad Austral, es profesor titular en la Maestría en Gestión de contenidos y en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las las organizaciones, director del programa de posgrado online de Marketing Digital y Nuevos Negocios Digitales, y profesor del Programa de Social Media Management y Cross Media. Además, ha sido capacitador en Desarrollo Emprendedor (GCBA), y conferencista en Unipymes Colombia y en diversos congresos (Marketing Jurídico, Deportivo, entre otros). Ha capacitado equipos de empresas como Nespresso, Turner, Axion, Grupo Insud, Hospital Italiano entre otras.

Siendo Director de Marketing en LugLoc (El primer geolocalizador de equipajes del mundo) participó del programa de “Venture Hive” luego de ganar la plaza con otros 9 startups de miles postulados.

Es egresado de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con mención Magna Cum Laude y ha realizado diversos postgrados, entre ellos, Máster en Administración (ITEAP), Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación (Universidad Autónoma de Barcelona), Posgrado en Inteligencia del Negocio (Universidad Austral) y Posgrado en Negocios y Tecnología (Universidad Torcuato Di Tella).

Requisitos de inscripción

Lecto comprensión de inglés.

Certificado y Evaluación Final

Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso, entre ellos la aprobación del trabajo final.

Aclaración: Este programa es una combinación del Programa de Marketing Digital y Generación de . Quienes cursen directamente el presente programa, obtendrán un certificado distintivo y el acceso a un arancel preferencial. Si los otros dos programas se completan en forma separada, es posible solicitar el certificado distintivo.

Tipo de evaluación:

Cada módulo podrá contener autoevaluaciones para guiar el estudio y poder tener una medida de la evolución del aprendizaje.

Al finalizar el programa, el alumno deberá desarrollar un breve trabajo práctico que integre los conceptos de Generación de Modelos de Negocio y Marketing Digital, que lo ayudará a aplicar  todos los conceptos y obtener un feedback del docente.

Dedicación y Metodología

*Cursada a distancia en el campus virtual de la Universidad Austral, que utiliza la plataforma de aprendizaje online Moodle*

El curso de Marketing Digital y Generación de Proyectos Digitales es un programa compuesto por 8 módulos (se cursan 4 módulos correspondientes al Curso de Generación de Proyectos Digitales, y 4 al curso de Marketing Digital).

La metodología de cada módulo es teórica-práctica, mediante múltiples soportes multimediales, y un constante soporte por parte del docente.

Se estima una dedicación semanal de 4 o 5 horas (lo que tardaría un alumno promedio en finalizar un módulo), con una duración total aproximada de 8 semanas de cursada, y otras dos de evaluación. Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 24.500

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa

– cheque al portador

Financiado:

– En 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa o Amex.

Asistentes extranjeros*:

Arancel: USD 875 (precio de referencia en dólares estadounidenses).

Formas de pago:

-Transferencia en dólares en el banco BBVA SUC. NUEVA YORK (enviar luego el comprobante de transferencia con los datos del alumno a lgonzalez@austral.edu.ar).

– Tarjeta de crédito VISA

*El monto en pesos se estimará al valor del dólar oficial al momento de ingresar el importe de la transferencia en la cuenta internacional de la Universidad Austral.

 

Facilidades:

10% de descuento por pago anticipado hasta quince días antes del inicio.
40% de descuento para graduados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral
6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa.
3 cuotas sin interés con débito automático de cuenta corriente o caja de ahorro