Programa Avanzado de Comunicación para Investigadores Latinoamericanos

¿Qué es?

Es un programa de formación para docentes-investigadores de universidades latinoamericanas que deseen desarrollar una carrera de investigación científica en el campo de la comunicación.
Es una inducción en la lógica de la producción del conocimiento científico, en los debates teóricos actuales y en metodología de investigación en comunicación.
Es una preparación para el doctorado en Comunicación impartido por la misma Universidad Austral o por cualquier otra universidad.
Es una oportunidad para tomar contacto con los nuevos paradigmas del conocimiento en comunicación, con colegas de otros países y con investigadores formados y en actividad.

¿Para qué sirve?

Como autoevaluación y nivelación previa al inicio de una carrera de doctorado.
Para preparar un proyecto de investigación y construir el diseño de la propia investigación actual o futura.
Para redactar un paper para un journal científico teniendo en cuenta los recaudos que exigen las publicaciones indizadas.
Para defender una propuesta de investigación ante instancias evaluadoras o financiadoras.
Para completar la formación necesaria para dirigir un área, departamento o carrera.

¿A quién le puede resultar útil?

A quien quiera cursar un doctorado.
A quien dicte o vaya a dictar materias teóricas o metodológicas en carreras de comunicación.
A quien quiera empezar a publicar o mejorar la calidad y productividad en investigación.
A quien dirija revistas científicas u académicas, colecciones de libros o editoriales.
A quien deba evaluar artículos, proyectos u otro tipo de contribuciones científicas.
A quien se esté preparando para concursar en algún sistema oficial de investigación o postulando para cubrir un nuevo puesto docente o de dirección académica.

El Programa Avanzado de Formación en Comunicación para Investigadores Latinoamericanos tiene un total de 60 horas, y está formado por las siguientes materias, que se cursan en forma intensiva del 16 al 26 de agosto de 2016:

1) Introducción a la metodología de la investigación en comunicación
Profesora: Dra. Marcela Pizarro
Fechas: 16, 17, 18 y 19  de agosto de 8.30 a 13.30 hs.

2) Nuevos Paradigmas de Investigación en Comunicación
Tecnologías digitales y nuevas líneas de investigación (Dr. Martín Bonadeo)
Gestión de empresas de medios y entretenimiento  (Dra. Ethel Pis Diez)
Opinión pública y comunicación política (Dra. Belén Amadeo)
Cibercultura, ecología de los medios, e interfaces (Dr. Francisco Albarello)
Fechas: 16, 17, 18 y 19  de agosto de 14.30 a 16.30 hs.

3) Redacción Académica
Profesora: Dra. Marita Grillo
Fechas: 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto de 10 a 12 hs.

4) Teoría de la Comunicación
Profesor: Mg. Arturo Fitz Herbert
Fechas: 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto de 13.30 a 17.30 hs.

La cursada y aprobación de este programa es obligatoria para quienes deseen comenzar a cursar el Doctorado 2016/2017.

Arancel y formas de pago

Arancel: $25.400 (pesos argentinos)

Descuentos:

Inscripción y pago antes del 01/06: $ 20.320

Inscripción y pago antes del 01/07: $ 21.590

Formas de pago:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@www.austral.edu.ar)
Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).
Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:

En 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa.
En 5 cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU) o cheques diferidos.

+ Información sobre el Doctorado en Comunicación