Perfil del alumno y requisitos de ingreso

El aspirante a la carrera de doctorado deberá tener una fuerte vocación por la investigación y la docencia. El doctorando debería sentir un noble afán de saber más profundo, una sana insatisfacción por lo aprendido. Algunos comparten la vocación por la investigación científica con la docencia universitaria. Otros, piensan en instituciones de investigación públicas o privadas, o en empresas muy variadas que valoren su aportación.

Algunas de las cualidades del perfil del doctorando son: laboriosidad para realizar un trabajo serio y exigente; constancia para perseguir los objetivos; disciplina, tenacidad y orden, tanto en la planificación y ejecución del trabajo como en el empleo de los medios materiales. Otra cualidad que es necesaria para realizar el doctorado es el espíritu de colaboración, es decir, la aptitud para el trabajo en equipo con el propósito de lograr una cooperación solidaria y mutuamente generosa.

CONDICIONES DE INGRESO

• Podrán solicitar la admisión al Doctorado en Ciencias de la Información los aspirantes que posean título de grado y título de Magíster en Ciencias Sociales o en Ciencias Humanas emitido en una universidad nacional o extranjera.
  • Se tendrán en cuenta los antecedentes en investigación y docencia: las actividades realizadas por el candidato, incluyendo publicaciones con referato, indexadas y no indexadas, presentaciones a congresos, redacción de capítulos, la experiencia laboral relacionada y la participación en proyectos, entre otros.
  • Todos los postulantes deben poseer conocimientos de lectura y comprensión del idioma inglés.
  • En el proceso de admisión se seleccionarán sólo cinco (5) candidatos, aquellos que mejor cumplan con los requisitos solicitados.