Solicitud de Información

Anabella Naso
anaso@austral.edu.ar | 5239-8000 int. 8344
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - C.A.B.A.

Cohorte 2018/2019: Inicio 30/7/2018

El Doctorado es la carrera de posgrado más antigua de la Facultad de Comunicación, el primer doctorado en comunicación de la Argentina y el que cuenta con mayor cantidad de graduados.

Es una etapa de intensa formación, que se constituye como la tarea más específica de la Universidad, dado que con él se corona su misión educativa. Su objetivo es formar investigadores y preparar futuros profesores universitarios capaces de promover con su servicio el avance de las ciencias.

Quienes optan por elegir una formación doctoral sienten una fuerte vocación por la investigación y la docencia.

Como nivel superior de formación, el doctorado se integra a la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) con un nuevo plan de estudios en el que es central su articulación con la Maestría en Gestión de Contenidos y la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Asimismo, para quienes deseen postularse y no hayan realizado las maestrías de la EPC resulta imprescindible contar con una maestría (en ciencias sociales o humanidades) concluida y aprobada.

La cursada del doctorado

La cursada de la cohorte 2018/2019 estará organizada en dos bloques: el primero de 10 semanas, del 30/7 al 3/10/2018, y el segundo de 8 semanas, del 5/8 al 25/9/2019. Es de régimen presencial, los lunes y miércoles de 8.30 a 13.30 h. en la sede Buenos Aires.

Los contenidos se focalizan en completar la formación sobre Metodología de la investigación y Teoría de la Comunicación. El mayor peso de la carrera recae sobre el trabajo de tesis, las entrevistas con el director y la incorporación del doctorando a un grupo de investigación, ya que su proyecto doctoral deberá ser compatible con las líneas de investigación de los profesores doctores de la Facultad de Comunicación.

Lugar de cursada: Sede Buenos Aires (Cerrito 1250, C.A.B.A.).