Verónica Toller

• Estudios
    • Periodista (Escuela de Periodismo Carlos Septién García, México DF), con Especialización en Comunicación y Desarrollo Humano (Universidad Panamericana México DF).
    • Profesora Superior de Literatura, Castellano y Latín (Instituto Superior Sedes Sapientiae, Gualeguaychú, ER, Argentina).
  • Actividades Profesionales Actuales
    • Periodista en diario Clarín, Bs As / Revista Rumbos / Canal de noticias TNn / web de noticias Gualeguaychú en Foco. Directora del periódico universitario Hecho en Derecho, Universidad Austral, Bs As.
  • Dedicación Académica Actual
    • Profesora de Redacción Jurídica, Argumentación y Oratoria, Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Allí también: profesora de Arte y Literatura; Debate; Entrenadora del Equipo de Arbitraje Internacional.
    • Profesora de Herramientas de Trabajo: redacción, oratoria, argumentación, medios de comunicación en el Instituto de Ciencias para la Familia, Universidad Austral.
    • Entrenadora in company, Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. En Oratoria, Argumentación, Redacción efectiva.
    • Profesora invitada de la Universidad UPAEP, en Puebla, México (Facultades de Comunicación y de Derecho; Grupo Punta de estudiantes líderes).
    • Coordinadora General de Vinculación y Comunicación del Proyecto de Reciprocidad Ish-á, Universidad UPAEP.
  • Libros, Escritos e Investigación
    • Daños colaterales. Papeleras, contaminación y resistencia en el Río Uruguay (Marea, Buenos Aires, 2009).
    • Poesías en la Antología Poética 2005/2006 de la Editorial Entre Ríos, correspondiente a la Fiesta Provincial de la Poesía.
    • Participación en distintos libros: “De Gualeguaychú y su Historia” - sobre historia local preparado para el bicentenario de la ciudad / 10 y 11 de la colección “Argentina Pueblo a Pueblo” – Clarín 2006 / Guías visuales de la Argentina – Clarín Proyectos Especiales /
    • Cuentos, ensayos y poesías en numerosas revistas y diarios.
    • Artículos de opinión en numerosos diarios y revistas.