Juan Pablo Cannata

• Coordinador e investigador del CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada) de la EPC.
  • Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral y Magíster en Sociología por FLACSO.
  • Profesor de Sociología de Comunicación Colectiva en la Universidad Austral y de Media Relations en la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC).
  • Coordinador del programa "Gestión del Discurso Público". Realizó seminarios de posgrado en la Universidad Austral, la Universitá della Santa Croce y en Princeton University (organizado por el Witherspoon Institute).
  • Es profesor invitado de la Universidad de La Sabana (Colombia), la Universidad de Montevideo (Uruguay) y la Universidad Panamericana (México).
  • Está a cargo del seminario “The media and public debates: the case of Human Rights”, de la Escuela Internacional de la Universidad Austral.
  • Es Director de la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo.
  • Asesora a ONG’s y centros educativos en temas de comunicación y discurso público en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y México.
  • Senior Consultant de la Agencia de Comunicación “La Machi”, con sede en Barcelona. Representante en América Latina de la ONG Intermedia Social Innovation.
  • En 2014 realizó una estancia de investigación en el Observatorio Iberoamericano de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y en 2015 en el Heythrop College (University of London).
  • Ha publicado el ensayo “Los valores en el discurso público”. Es miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina, de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, y de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en campañas electorales).
Twitter: @JuanCannata