Dra. Patricia Nigro

• Dra. en Comunicación (Universidad Austral).
  • Lic. en Organización y Gestión Educativa (Universidad Austral).
  • Profesora de Castellano y Literatura (Instituto Superior del Profesorado ‘Sagrado Corazón’).
  • Es Profesora Adjunta a cargo de las Cátedras Teoría y Práctica de la Lengua I y II  y Producción Discursiva en la Licenciatura en Comunicación (Universidad Austral).
  • Es Profesora de las materias Taller de Expresión Oral y Escrita y Taller de Trabajo Final de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, EPC, Universidad Austral.
  • Es profesora del Taller de tesis del Doctorado en Comunicación Social, Universidad Austral.
  • Se desempeñó como profesora del Curso Oratoria y Argumentación en el MBA full- time del IAE, Universidad Austral.
  • Es Directora de Capacitación online en la Escuela de Posgrados en Comunicación (Universidad Austral)
  • Desde 1998, se desempeña como Capacitadora en temas de expresión Oral y Escrita para diversas organizaciones, entre ellas: Ericsson, BankBoston, Peugeot, Mora y Araujo Comunicación, PISOS, Puente Hnos., Mapfre y Diario La Razón.
  • Ha realizado estudios de posgrado en Ciencias del Lenguaje (Instituto Superior de Profesorado ‘Joaquín V. González’).
  • Ha publicado artículos académicos en diferentes revistas. Es coautora de Las palabras de la lengua. Vocabulario para las Ciencias del Lenguaje, para los niveles medio y superior y autora del libro "La oratoria aplicada al ámbito de las organizaciones" (2012).