Dra. Marcela Pizarro

 
  • Dra. en Comunicación Pública (Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, 2004). Tesis doctoral: Dinámica y Contenidos de la sección internacional de la prensa argentina: La Nación y Clarín.
  • Mag. en Artes Liberales – Orientación Ciencias de la Información-, (Instituto de Artes Liberales, Universidad de Navarra, 1992-1994). Tesina: Análisis informativo de tres momentos claves en la Nicaragua actual.
  • Maestranda en Estudios Internacionales, Universidad Torcuato Di Tella, 2012. Adeuda el trabajo final.
  • Programa Individualizado (Facultad de Ciencias de la Información, Universidad de Navarra).
  • Periodista Profesional (Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria, Córdoba).
  • Miembro del Comité de la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC, Universidad Austral).
  • Directora Ejecutiva del Doctorado en Comunicación (EPC).
  • Es Profesora Asociada (Titular) en el grado y en el posgrado.
  • Fue Profesora ayudante del Departamento de Comunicación Pública (Área de Relaciones Internacionales) y adjunta a la Dirección de Estudios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • Asimismo, ocupó los cargos de secretaria General de Alumnos, consejera (a cargo de la Dirección de Estudios), directora de Estudios de la Facultad de Comunicación y Secretaria Académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.
  • Su área de estudio e investigación es: comunicación internacional, diplomacia pública y marca país.
  • Ha publicado El ‘mundo’ de la prensa argentina: ¿Qué es noticia internacional para La Nación y Clarín?, Facultad de Comunicación, Universidad Austral, Colección: investigaciones y tesis, Buenos Aires, 2008; El deterioro de la imagen exterior de Estados Unidos, en Rodríguez Virgili (editor). Un Renacentista del Siglo XXI. Homenaje al Profesor Pedro Lozano Bartolozzi, EUNSA, Pamplona, 2010; Periodistas y empresas: Claves de una relación necesaria, Universidad Austral, Estudio de Comunicación, Buenos Aires, 2008.