Dr. Francisco Vacas

• Dr. en Ciencias de la Comunicación (Universidad Complutense de Madrid).
  • Es profesor de Comunicación Digital en la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, en la que también es director del programa Social Media Management. Participa a su vez en la Maestría en Gestión de ContenidosMaestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Programa de Comunicación Institucional y Programa en Gestión de Contenidos.
  • Es profesor-investigador en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y con anterioridad lo ha sido en la Universidad de Málaga y de Extremadura.
  • Además, ha disertado como conferencista en diversas universidades y organizaciones del sector en América Latina.
  • Ha publicado libros, artículos y ha ofrecido conferencias sobre Internet y la innovación tecnológica desde 1995. En colaboración, ha publicado Televisión y vídeo en Internet, Situación, perspectivas y oferta actual (Dikynson/URJC, 2008) y La Cuarta Pantalla. De su autoría ha publicado recientemente Teléfonos Móviles: la nueva ventana para la comunicación integral (Creaciones Copyright, 2007) y Marketing, publicidad y contenidos en la telefonía móvil (Ed. LectorumUgerman, 2008).
  • Se ha desempeñado como realizador de noticiarios en TVE.
  • Blog desde el 2005: http://iturjc.blogspot.com