Dr. Damián Fernández Pedemonte

• Dr. en Letras, con estancias posdoctorales en la Facultad de Comunicación de Ohio University y en la Universidad Católica de Milán.
  • Fue Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral durante diez años, en la que actualmente es Director de la Escuela de Posgrados en Comunicación y de la Maestría en Gestión de Contenidos. Es profesor de grado y posgrado en el área de análisis del discurso y de las audiencias de los medios de comunicación, y profesor visitante en posgrados en comunicación de universidades de América Latina y Europa.
  • Es Investigador de CONICET y del think tank CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada) en el que ha realizado trabajos de investigación aplicada y asesoramiento para instituciones del Estado, medios y empresas.
  • Es autor de siete libros sobre comunicación y decenas de artículos científicos. Sus últimos títulos son: La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas, con colaboración, y Conmoción Pública. Los casos mediáticos y sus públicos. Es editor de Austral Comunicación, la revista científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, y director de la colección Inclusiones de editorial La Crujía.
  • Blog: http://comprensiondiscursiva.wordpress.com/