Diplomatura en Periodismo y Gestión de Medios Digitales (DPGM)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 22.09.2017

Universidad Austral + Grupo Perfil

Este programa está dedicado a promover tanto la creación de nuevos medios como la innovación en las redacciones ya existentes.

Para eso, formamos en las columnas esenciales de lo que el nuevo periodismo exige: actitud emprendedora, mejora en las competencias clásicas de la profesión, gran conocimiento de las herramientas digitales, búsqueda de nuevos enfoques y narrativas, y una especial dedicación a la dimensión económica del proyecto.

Todo eso, con el conocimiento de que nuestra acción puede tener un impacto positivo en la calidad democrática de nuestra comunidad.

Dedicación

Clases + práctica profesional + concurso Naves (IAE)

Detalle:

*104 horas de clases presenciales

*100 horas de práctica profesional en la redacción del Grupo Perfil (no obligatorias)

*50 horas de asignaturas electivas (no obligatorias)

*Trabajo/Proyecto final

Lugares de cursada

Sede Bs. As. de la Universidad Austral y Editorial Perfil.

Coordinadores Académicos

Dr. Fernando Ruiz
Lic. Rodrigo Lloret

La aprobación de la diplomatura brinda 8 créditos académicos para la cursada de la Maestría en Gestión de Contenidos, dictada por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

50% de descuento para Graduados de la Facultad de Comunicación – Universidad Austral

Destinatarios

Periodistas que necesiten actualizar sus conocimientos digitales y adquirir competencias de gestión.

Emprendedores en el área del periodismo.

Jóvenes graduados que quieran enfocar  su carrera en el ámbito periodístico.

Está compuesta por tres módulos:

1. Programa de Actualización en Periodismo Digital (56 horas). Formación y actualización en el entorno del periodismo digital, con foco en la necesaria síntesis entre los valores del periodismo clásico y el escenario actual. Se analizarán experiencias de vanguardia en el mundo y a nivel local y los debates actuales sobre el futuro. (Del el 25 de agosto al 4 de noviembre de 2017)

2. Programa de Desarrollo de Audiencia de Periodismo Digital  (24 horas). Se analizarán las formas de captar la atención de las personas con contenidos periodísticos. Se estudiarán los distintos tipos de historias periodísticas y experiencias existentes en el mundo digital, sus lenguajes y posibles combinaciones para obtener audiencias cada vez mayores. (Del 17 de noviembre al 16 de diciembre de 2017)

3. Programa de Estrategias de Financiamiento de Periodismo Digital  (24 horas). Se analizarán las experiencias existentes en pequeños y grandes medios, para poder monetizar el trabajo profesional. Se revisarán las distintas estrategias que desarrollan los principales medios del mundo y los locales, y cuáles son las oportunidades y limitaciones que ofrecen. Se estudiarán los procesos necesarios a llevar a cabo para ser un emprendedor periodístico, tanto dentro de un gran medio como de forma independiente. (Del el 16 de febrero al 17 de marzo de 2018)

Asignaturas optativas

Discursos y Audiencias de los Medios – 25 horas
Marketing Digital – 20 horas
Gestión de Proyectos – 20 horas
Transmedia & Storytelling (Online) – 20 horas
Media Management – 20 horas.

Los alumnos podrán presentar su proyecto final en el Concurso NAVES del IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Programa de Prácticas Profesionales

Entrenamiento en la Redacción de Editorial Perfil

Luego de completar las materias obligatorias, los alumnos tendrán la posibilidad de participar de 120 horas de práctica profesional en la redacción de Perfil, con opción a elegir entre cualquiera de los medios digitales del Grupo, tanto en las revistas (Noticias, Fortuna, Hombre, Caras, Semanario, Look, Supercampo, Weekend, Mía) como en Perfil.com.

Dedicación

Viernes de 17 a 21 h + sábados de 9 a 13 h, cada 15 días.
Presentación del trabajo final de la materia en el concurso NAVES, IAE, Campus Pilar (1 jueves, en noviembre).

Requisitos de inscripción

La inscripción está abierta para todos los interesados en realizar la diplomatura.
Lecto comprensión de inglés
Quienes no posean título universitario deberán solicitar una entrevista de admisión a admisionesepc@austral.edu.ar

Aranceles y formas de pago

Arancel: $66.000

Formas de Pago:
Al contado con un beneficio de 15% de descuento:
– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante).
– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa, American Express y Mastercard.
– Cheque al portador.
Financiado:
–En 5 cuotas de 13.200 c/u., con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU).
–En 12 cuotas de $6.050 c/u., con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU).
–En 6 cuotas de $11.000 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex

Consultar por fondo de becas.

Diplomatura Austral Perfil footer