En la Diplomatura en Estrategia de Identidad de Marca desarrollamos una metodología en base a tres ejes: el abordaje a las teorías más recientes, el análisis de casos reales y una dinámica de simulación que te permite trabajar con un caso especialmente diseñado para que puedas ensayar y poner en juego todo lo que aprendiste. Los cursos se desarrollan en un ambiente en el que promovemos el trabajo en equipo y la inteligencia colectiva: todos aprendemos de todos.
DURACIÓN
4 programas. Ver cronograma debajo.
18 MESES
Plazo de finalización
MODALIDADES
Presencial híbrida: la materia se dicta en la sede Bs. As., con alumnos que cursan de forma presencial y alumnos que se conectan online, según la preferencia de cada uno.
Online en vivo: la materia se dicta completamente online, en vivo.
Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.
CRONOGRAMA
Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 5 programas dentro de la siguiente oferta:
Para obtener el certificado de la Diplomatura deberás cumplir con los requisitos de aprobación de cada programa.
Para mantener la regularidad en cada curso, es necesario que asistas al 75% de las clases.
Podés solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.
La diplomatura podrá acreditarse para la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.
Esta propuesta está pensada para comunicadores, diseñadores gráficos y audiovisuales, licenciados en marketing y relaciones públicas o carreras afines, que trabajen en áreas de comunicación y relaciones públicas en empresas, o consultores independientes.
En este programa nos proponemos analizar y aplicar una matriz para construir, proyectar y mejorar la imagen de una organización. Se trata de discutir de qué manera la Comunicación Corporativa y la definición de imagen pública de una organización cumplen funciones centrales en la gestión diaria.
Esta materia presenta los modelos de construcción de la identidad visual de las marcas y plantea un breve recorrido histórico sobre ellas. Expone el modelo semiótico-enunciacional como posible marco de análisis. El alumno incorpora las habilidades necesarias para analizar las marcas desde perspectivas axiológicas, narrativas y discursivas. Se trabaja la paleta discursiva de la marca como vehículo para concretar comunicaciones coherentes y relevantes.
El seminario busca ofrecer las herramientas necesarias para crear y gestionar experiencias de marca significativas para sus públicos y que agreguen valor para la organización. Para ello propondrá un modelo basado en tres ejes: una dimensión psicológica, una dimensión narrativa y una dimensión lúdica.
Los objetivos específicos son los siguientes:
Comprender el valor que ofrece una buena experiencia de marca a la hora de construir capital de marca y lealtad de los públicos.
Obtener una mirada actualizada de las teorías más recientes.
Presentar un modelo de creación de experiencia de marca factible de gestionar.
Analizar y debatir acerca de casos de marcas que implementan actualmente estrategias de experiencia de marca.
El programa propone conocer, describir y analizar las narrativas transmedia de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Desarrollarás un criterio para analizar casos de narrativas transmediáticas desde la perspectiva del consumo transmedia. Podrás caracterizar a las audiencias de narrativas transmedia y crear una extensión narrativa.
Esta materia intenta describir el modo en que se modificó la función de la comunicación en la filosofía y en las ciencias sociales, de acuerdo con los puntos de vista de los principales autores y teorías del pensamiento occidental. Los temas más importantes son: la comunicación como fundamento, la comunicación como problema, la comunicación como mecanismo y como determinación.
La metodología de clase incluye la exposición del profesor y la discusión de la bibliografía en grupos de dos o tres personas.
-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):
Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA
Consultá por otros descuentos institucionales o corporativos.
BECA FOPECAP
La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado – en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo – y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones.
Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.
Pedí tu presupuesto para la DEIM a: mdelossantos@austral.edu.ar
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