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Diplomatura

Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (DCIM)

Inicio:

Continuo
Duración: 18 Meses
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

Estrategias integradas de marketing para la toma de decisiones de comunicación y gestión

 

¿Cómo integrar las comunicaciones para crear grandes marcas?

En plena era digital, para generar y construir marcas sólidas hay que homogenizar los mensajes a través de todos los puntos de contacto, y eso comprende los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta personal, etc. Además, se debe anticipar cómo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el mensaje y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más dinámico y fortificado en las redes.
El método óptimo de integración de las comunicaciones deberá incluir la mejor combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos, en el momento correcto, con un mensaje preciso, de la forma más efectiva y al menor costo posible.

  • Marketing Estratégico

  • Comunicación Digital

  • Estrategia de negocios

  • Comunicaciones Integradas

Dedicación y Cronograma

 

DURACIÓN
4 programas: dos obligatorios y dos a elección. Ver cronograma debajo.

 

18 MESES
Plazo de finalización

 


 

MODALIDADES

 

Presencial híbrida: la materia se dicta en la sede Bs. As., con alumnos que cursan de forma presencial y alumnos que se conectan online, según la preferencia de cada uno.

 

Online en vivo: la materia se dicta completamente online, en vivo.

 

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.

 


 

CRONOGRAMA

 

Para aprobar la diplomatura, deberás cursar y aprobar 4 programas (dos obligatorios y dos optativos) dentro de la siguiente oferta:

 

Certificación

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.

Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.

Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar la Diplomatura completa se obtienen 10 créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Profesores

Plan de estudios

Esta materia define los conceptos de comunicaciones integradas e imagen corporativa. Expone las ventajas y los inconvenientes que una planificación de integración comunicacional tiene para la empresa o la institución. Provee herramientas para gestionar de manera adecuada y coherente todos los vehículos de comunicación en la organización.

Las clases son expositivas y se trabaja con el método del caso.

La materia tiene como objetivos que los maestrandos logren adquirir conocimientos sobre la naturaleza de las redes; una completa puesta al día de las principales tendencias en Internet; evaluar las distintas opciones tecnológicas disponibles en función de los objetivos; integrar y aprovechar sus habilidades profesionales en las plataformas en la red; convertirse en embajadores del cambio necesario en las organizaciones; integrar las distintas culturas generacionales para reducir la brecha digital y, por último, aprovechar las posibilidades de las herramientas de la red para lograr una comunicación política más eficaz, transparente, coherente y cercana a los ciudadanos.

El Marketing es la base de la competitividad y requiere desarrollar una estrategia viable, flexible pero poderosa. Este programa es esencial para que mandos medios y ejecutivos puedan aprender a estructurar un equipo de Marketing y realizar un diagnóstico de situación. Luego,  desarrollar una estrategia mínima viable, elaborar un plan de Marketing, ejecutar la estrategia y sin dudas, medir los resultados y adaptarse.

El programa ofrece los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing, con un gran equilibrio entre teoría y práctica, contenidos actualizados y asesoría del profesor. Quienes realicen el programa podrán introducirse en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital, comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios; exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital y comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

¿Cómo podemos crear modelos de negocio innovadores y sustentables? El programa de Generación de Proyectos Digitales te permitirá dominar las herramientas y técnicas que utilizan hoy las principales empresas del mundo para diseñar, entender y aplicar nuevos negocios y proyectos digitales. Entre otros puntos, se estudiará: Modelo Canvas. Segmentos del mercado. Creación de la propuesta de valor. Canales. Relacionamiento con clientes. Estructura de costos. Desagregación de modelos de negocios. La larga cola. Diseño y estrategia de negocios digitales. Entornos, medición y evaluación.

El objetivo de las materias es introducir al alumno en el análisis de los problemas del marketing de productos y de servicios. Los temas centrales son: fundamentos del marketing, definición de lo comercial, herramientas comerciales y planeamiento comercial. Las materias se desarrollan enteramente con el método del caso.

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Descuentos y Beneficios

-Graduados de la Facultad de Comunicación de la  Universidad Austral: 40%

-Graduados de Universidad Austral, otras unidades académicas: 25%

 


 

BENEFICIOS CORPORATIVOS

 

Administración Pública (de todo el país, Argentina) 20%

MAS OSDE: 25%

GCBA: 25%

 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

Consultá por otros descuentos.


 

BECA FOPECAP

 

La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado – en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo – y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones.

Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

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