Diplomatura en Comunicación para la Gestión del Cambio (DCGC)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO ⇓

Reputación interna, innovación, medición y alineación a la estrategia del negocio son los nuevos desafíos que enfrentan las áreas soft de las Organizaciones.

La Diplomatura de Comunicación para la Gestión del Cambio propone un abordaje conceptual a los problemas corporativos de hoy, con un fuerte anclaje en la aplicabilidad del conocimiento.

Para completar la Diplomatura se deben cursar y aprobar 6 programas dentro de la siguiente oferta:

• Gestión del Conocimiento (Duración: 20 horas). Semana semi intensiva – Inicio: 18/7. Miércoles 18/7 de 9 a 13 y de 15 a 19 h; jueves 19, viernes 20 y sábado 21/7, de 9 a 13 h. Docente: Isabel Camio.
  •  Taller de Mindfulness (Duración: 10 horas). Inicio: martes 7/8. Del 7/8 al 4/9, martes de 18.30 a 20.30 h. Docente: Mercedes Mendez
  • Discurso Organizacional y Públicos (Duración: 25 horas). Inicio: sábado 18/8. Del 18/8 al 15/9, de 8.30 a 13.30 h. Docente: Damián Fernández Pedemonte.
  • Gestión del Cambio (Duración: 25 horas). Inicio: viernes 5/10. Del 5/10 al 2/11, viernes de 8 a 13 h. Docente: Inés Casares.
  • Taller de PNL y Coaching (Duración: 12 horas). Inicio: martes 23/10. Del 23/10 al 13/11, martes de 18 a 21 h. Docente: Paola Churba
  • Clima, Cultura y Comunicación (Duración: 20 horas). Inicio: sábado 3/11. Del 3/11 al 1/12, sábados de 9 a 13 h. Docente: Carlos Álvarez Teijeiro
  • Programa de Comunicación para la Gestión del Cambio (Duración: 20 horas). Fechas a confirmar para el segundo cuatrimestre de 2018.
  • Opcional: Teoría de la Comunicación (Duración: 20 horas) Inicio: sábado 29/9. Del 29/9 al 27/10, sábados de 9 a 13 h. Docente: Luciano Elizalde

Las materias forman parte de la currícula de la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), lo cual asegura un alto nivel académico.

Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura completa o a cualquier módulo individual.

Lugar de cursada

Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Objetivos

• Identificar el origen, la importancia, el rol y el aporte de la Comunicación Interna a la gestión exitosa de una organización.
  • Obtener herramientas para el abordaje, el análisis y la gestión efectiva de situaciones concretas de comunicación interna en organizaciones de diverso tipo.
  • Introducir los temas y problemas del comportamiento humano en las organizaciones.
  • Incorporar instrumentos para diagnosticar y potenciar las ventajas comparativas de una cultura corporativa.
  • Incrementar la capacidad para construir y desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento.

Certificados y evaluaciones

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y para la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Requisitos de inscripción

Título universitario de grado y lecto comprensión de inglés.
Quienes no posean título universitario pueden enviar su cv a la Dirección de Admisiones admisionesepc@austral.edu.ar para su consideración.

Aranceles y Formas de Pago

Arancel: $52.000

Formas de pago en la Universidad Austral:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).

Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).

Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:

En 5 cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).

En 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa o Amex.