Diplomatura en Comunicación para la Gestión del Cambio (DCGC)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO ⇓

Reputación interna, innovación, medición y alineación a la estrategia del negocio son los nuevos desafíos que enfrentan las áreas soft de las Organizaciones.

La Diplomatura de Comunicación para la Gestión del Cambio propone un abordaje conceptual a los problemas corporativos de hoy, con un fuerte anclaje en la aplicabilidad del conocimiento.

Para completar la Diplomatura se deben cursar y aprobar 6 programas dentro de la siguiente oferta:

• Gestión del Conocimiento (Duración: 20 horas). Semana semi intensiva – Inicio: 14/02/2019
    5 clases: 14, 21, 28 de febrero 6 y 13 de marzo de 2020, de 15 a 19 h . Docente: Isabel Camio.
  • Taller de Mindfulness (Duración: 12 horas). Inicio: 5/08/2019.
    4 clases: 5 y 12 de agosto de 18 a 21.30 7, 14 y 21 de agosto de 19.30 a 22.00. Docente: Mercedes Mendez
  • Discurso Organizacional y Públicos (Duración: 25 horas). Inicio: 2019.
    5 clases: 11, 18, 25 de octubre 1 y 8 de noviembre, de 14.30 a 19.30 h. Docente: Damián Fernández Pedemonte.
  • Gestión del Cambio (Duración: 25 horas). Inicio: 2/08/2019.
    5 clases: 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto, de 15 a 20 h. Docente: Inés Casares.
  • Taller de PNL y Coaching (Duración: 18 horas). Inicio: 2019.
    7 clases: 30 de octubre 4, 6, 11, 13, 20, 25 y 27 de noviembre, de 18.30 a 21 h. Docente: Paola Churba
  • Clima, Cultura y Comunicación (Duración: 20 horas). Inicio: 2019.
    5 clases: 15, 22, 29 de noviembre 6 y 13 de diciembre, de 15 a 19 h. Docente: Carlos Álvarez Teijeiro
  • OPCIONAL: Teoría de la Comunicación (duración: 25 horas). Inicio: 2/11/2019.
    5 clases: 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, de 8.30 a 13.30 h. Docente: Luciano Elizalde

Las materias forman parte de la currícula de la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), lo cual asegura un alto nivel académico.

Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura completa o a cualquier módulo individual.

Lugar de cursada

Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Objetivos

• Identificar el origen, la importancia, el rol y el aporte de la Comunicación Interna a la gestión exitosa de una organización.
  • Obtener herramientas para el abordaje, el análisis y la gestión efectiva de situaciones concretas de comunicación interna en organizaciones de diverso tipo.
  • Introducir los temas y problemas del comportamiento humano en las organizaciones.
  • Incorporar instrumentos para diagnosticar y potenciar las ventajas comparativas de una cultura corporativa.
  • Incrementar la capacidad para construir y desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento.

Certificados y evaluaciones

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y para la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Requisitos de inscripción

Título universitario de grado y lecto comprensión de inglés.
Quienes no posean título universitario pueden enviar su cv a la Dirección de Admisiones admisionesepc@austral.edu.ar para su consideración.

Aranceles y Formas de Pago

Arancel: $69.700

Formas de pago en la Universidad Austral:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).

Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).

Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:
En 6 cuotas sin recargo mediante débito automático de cuenta corriente, caja de ahorros o tarjetas de crédito Visa,  Amex, Mastercard y Cabal.