Diplomatura en Comunicación para la Gestión del Cambio (DCGC)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 30.10.2017
Próximo inicio: 11.11

Reputación interna, innovación, medición y alineación a la estrategia del negocio son los nuevos desafíos que enfrentan las áreas soft de las Organizaciones.

La Diplomatura de Comunicación para la Gestión del Cambio propone un abordaje conceptual a los problemas corporativos de hoy, con un fuerte anclaje en la aplicabilidad del conocimiento.

Consta de 7 módulos, entre los cuales hay que elegir los necesarios para cursar un mínimo de 100 horas o 6 programas como máximo:

• Taller de PNL y Coaching (Duración: 15 horas). Inicio: 30/10. Fechas: 30/10, 6, 13 y 27/11 y 4/12. Lunes, de 18 a 21 h.
  • Clima, Cultura y Organización (Duración: 16 horas) Inicio: 11/11. Del 11/11 al 2/12. Sábados de 9 a 13 h
  • Programa de Comunicación para la Gestión del Cambio (Duración: 20 horas) Inicio: 2018
  • Discurso Organizacional y Públicos (Duración: 20 horas) Inicio: 2018
  • Innovación (Duración: 25 horas) Inicio: 2018
  • Gestión del Conocimiento (Duración: 20 horas) Inicio: 2018
  • Gestión del Cambio (Duración: 16 horas) Inicio: 2018

Las materias forman parte de la currícula de la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), lo cual asegura un alto nivel académico.
Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura completa o a cualquier módulo individual.

Lugar de cursada

Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Objetivos

• Identificar el origen, la importancia, el rol y el aporte de la Comunicación Interna a la gestión exitosa de una organización.
  • Obtener herramientas para el abordaje, el análisis y la gestión efectiva de situaciones concretas de comunicación interna en organizaciones de diverso tipo.
  • Introducir los temas y problemas del comportamiento humano en las organizaciones.
  • Incorporar instrumentos para diagnosticar y potenciar las ventajas comparativas de una cultura corporativa.
  • Incrementar la capacidad para construir y desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento.

Certificados y evaluación final optativa

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y para la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Aranceles y Formas de Pago

Arancel: $42.960

Formas de pago en la Universidad Austral:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).

Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).

Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:

En 5 cuotas de $8.592 c/u., con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).

En 6 cuotas de $7.160 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.