Diplomatura en Comunicación Institucional y Asuntos Públicos (DCI)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: con el comienzo de cada programa, durante todo el año 

La Diplomatura propone la siguiente oferta de programas, entre los que se deben elegir los necesarios para completar entre  96 y 110 horas de clase: 

PROGRAMAS

(click en cada uno para ver sus contenidos)

Programa de Estrategia de Identidad de Marca – cursada presencial (duración: 25 horas). Opción I – Inicio: 3/5/2019.
5 Clases: 3, 4 (sábado), 10, 17, y 31 de mayo. Viernes, de 8.30 a 13.30 h. Docente: Carlos Ávalos

Programa de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) (duración: 25 horas). Opción I – Inicio: 6/5/2019.
10 clases: 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo, 3 y 5 de junio de 2019. Lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h. Docente: Luciano Elizalde.

Programa de Comunicación y Organización (duración: 25 horas). Inicio: 18/05/2019.
5 Clases: 18 de mayo; 1, 8, 15 y 22 de junio, de 8.30 a 13.30 h. Docente: Gabriel Sadi

Relaciones con la Prensa (Duración: 25 horas). Opción I – Inicio: 10/6/2019.
10 clases: 10, 12, 19, 24, 26, de junio 1, 3, 10, 15 y 17 de julio. Lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h. Docentes: Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannata.

Programa de Estrategia de Identidad de Marca (cursada online) – (Duración30 horas). Inicio: 14/8/2019.
Cursada 100% online (total 30 horas). Docente: Carlos Ávalos.

Programa de Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) – (Duración20 horas). Inicio: 28/08/2019.
7 Clases: 28 de agosto; 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de septiembre, de 18,20 a 21 h. Coordinador: Reynaldo Rivera.

Programa de Marca e Identidad Visual (MIV) – (Duración20 horas). Inicio: 6/09/2019.
5 clases: 6, 13, 20, 27 de septiembre y 4 de octubre, de 15 a 19 h.. Docente: Carlos Ávalos.

Programa de Estrategia de Identidad de Marca – cursada presencial (duración: 25 horas). Opción II – Inicio: 30/10/2019.
7 Clases: 30/10, 4, 6, 11, 13, 20, 25 y 27/11 2 y 4/12, de 18.30 a 21 h. Docentes: Carlos Ávalos – Luciano Elizalde – Arturo Fitz Herbert

Programa de Medios de Comunicación y Opinión Pública: Framing, el encuadre de los medios – online (Duración: 30 horas). Inicio: Septiembre/octubre de 2019. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete

Programa de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) (duración: 25 horas). Opción II – Inicio: 15/11/2019.
5 Clases: 15, 22 y 29/11, y 6 y 13/12, viernes de 8.30 a 13.30 h. Docente: Luciano Elizalde.

Relaciones con la Prensa (Duración: 25 horas). Opción II – Inicio: 11/10/2019.
5 Clases: 11, 18 y 25/10, y 1 y 8/11. Viernes, de 14.30 a 19.30 h. Docentes: Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannata.

Programa de Medios de Comunicación y Opinión Pública: Agenda Setting – online (Duración: 30 horas). Inicio: julio/agosto de 2019. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete.

OPCIONAL: Teoría de la Comunicación (duración: 25 horas). Inicio: 2/11/2019.
5 clases: 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, de 8.30 a 13.30 h. Docente: Luciano Elizalde

Los alumnos pueden inscribirse al programa completo, o a cada módulo individual. La inscripción y realización de la Diplomatura completa otorga un certificado distintivo y 10 créditos académicos para la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO).

IMPORTANTE
Para aprobar la Diplomatura completa es necesario cumplir con el 75% de asistencia y completar la evaluación final de cada programa.

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluaciones

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar la Diplomatura completa se obtienen 10 créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Aranceles y formas de pago

Arancel: $69.700

Formas de pago en la Universidad Austral:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).
Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).
Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:
En 6 cuotas sin recargo mediante débito automático de cuenta corriente, caja de ahorros o tarjetas de crédito Visa,  Amex, Mastercard y Cabal.