Diplomatura en Asuntos Públicos (DAP)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 3.11.2017

La Diplomatura en Asuntos Públicos se propone desarrollar una matriz analítica sobre problemas de comunicación de los asuntos públicos y del escenario público, entrenar la capacidad de analizar casos reales por medio del método de la discusión grupal e integrar categorías y conceptos en un modelo teórico para el análisis de los asuntos públicos.

Está compuesta por la siguiente oferta de programas*, entre los cuales deberán elegirse 100 horas para obtener el certificado (como máximo se podrán elegir 5 cursos).

*Se trata de materias que forman parte del corpus de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y de la Maestría en Comunicación Política (a excepción de los programas online y las Jornadas del Interior).

*Clic/touch en el nombre del programa para ver los contenidos.

PROGRAMAS

> Programa de Relaciones con la Prensa (PRP) (Duración: 25 horas). Inicio: 3/11. Docentes: Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannatta. Del 3/11 al 1/12, de 15 a 20 h.

Programa de Estrategias de Lobbying (LOBB) (Duración: 20 horas). Inicio: 2018  Docentes: Alejandro Alonso y Alejandro Giudice.

Medios de Comunicación y Opinión Pública: Agenda Setting (Duración: 30 horas). Inicio: 2018. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete.

Medios de Comunicación y Opinión Pública: Framing, el encuadre de los medios(Duración: 30 horas).Inicio: 2018. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete.

> Análisis de la Política en el Contexto Mediático (Duración: 20 horas). Inicio: 2018. Docente: Adriana Amado.

Programa de Comunicación y Negociación (PCN) (Duración: 25 horas). Inicio: 2018. Docente: Oscar Rodríguez Robledo

Gestión del Discurso Público (Duración: 20 horas). Inicio: 2018. Docente: Juan Pablo Cannata.

Programa de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP). (Duración: 25 horas). Inicio: 2018. Docente: Luciano Elizalde

Programa de Management y Comunicación (MC)(Duración: 20 horas) Inicio: 2018. Docente: Luciano Elizalde.

Los alumnos pueden inscribirse al programa completo, o a cada módulo individual.
La totalidad de las horas puede cursarse en un lapso de 2 años académicos.

El programa otorgará certificación de la Universidad Austral y créditos académicos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) y a la Maestría en Comunicación Política (MCP).

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluación final optativa

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y la Maestría en Comunicación Políticaque podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Aranceles y formas de pago

Arancel: $42.960

Formas de pago:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).

Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).
Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:

En 5 cuotas sin interés de $8.592 c/u., con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).

En 6 cuotas sin interés de $7.160 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.

Empleados públicos: 20%
2 personas de la misma institución: 20% la segunda inscripción / 3 personas de la misma institución: 30% la tercera inscripción.