Diplomatura en Asuntos Públicos (DAP)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO ⇓

La Diplomatura en Asuntos Públicos se propone desarrollar una matriz analítica sobre problemas de comunicación de los asuntos públicos y del escenario público, entrenar la capacidad de analizar casos reales por medio del método de la discusión grupal e integrar categorías y conceptos en un modelo teórico para el análisis de los asuntos públicos.

Para completar la Diplomatura se deberán cursar y aprobar 5 programas dentro de la siguiente oferta*:

*Se trata de materias que forman parte del corpus de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y de la Maestría en Comunicación Política

*Clic/touch en el nombre del programa para ver los contenidos

PROGRAMAS

• Comportamiento para el liderazgo – opcional a Management y Comunicación (Duración: 20 horas). Inicio: 8/5. Del 8 al 12 de mayo, semana intensiva. Horario a definir (media jornada).
  • Programa de Estrategias de Lobbying (LOBB) (Duración: 20 horas). Inicio: lunes 14/5. Clases: lunes 14/5, 21/5, 28/5, 4/6 y 11/6, de 15 a 19 h. Docente: Alejandro Alonso y Alejandro Giudice.
  • Medios de Comunicación y Opinión Pública: Agenda Setting – online (Duración: 30 horas) Inicio: viernes 13/6. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete.
  • Medios de Comunicación y Opinión Pública: Framing, el encuadre de los medios – online (Duración: 30 horas). Inicio: viernes 7/9. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete.
  • Programa de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) (Duración: 25 horas). Inicio: martes 18/9. Semana semi intensiva: martes 18, miércoles 19, jueves 20, viernes 21 y sábado 22/9, de 8:30 a 13:30 h. Docente: Luciano Elizalde.
  • Relaciones con la Prensa (Duración: 25 horas). Inicio: 5/10. Del 5/10 al 2/11. Viernes, horario a confirmar 14 a 19 o 15 a 20 h.
  • Gestión del Discurso Público (Duración: 20 horas). Inicio y fechas: a confirmar. Docente: Juan Pablo Cannata.
  • Programa de Management y Comunicación (MC)(Duración: 20 horas). Inicio y fechas: a confirmar. Docente: Luciano Elizalde.
  • Opcional: Teoría de la Comunicación (Duración 20 horas). Inicio: sábado 29/9. Del 29/9 al 27/10, sábados de 9 a 13 h. Docente: Luciano Elizalde.

Los alumnos pueden inscribirse al programa completo, o a cada módulo individual.
La totalidad de las horas puede cursarse en un lapso de 2 años académicos.

El programa otorgará certificación de la Universidad Austral y créditos académicos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) y a la Maestría en Comunicación Política (MCP).

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluaciones

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y la Maestría en Comunicación Políticaque podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Aranceles y formas de pago

Arancel: $ 52.000

Formas de pago:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).

Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).
Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:

En 5 cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).

En 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa o Amex.

Empleados públicos: 20%
2 personas de la misma institución: 20% la segunda inscripción / 3 personas de la misma institución: 30% la tercera inscripción.