Diplomatura en Asuntos Públicos (DAP)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO ⇓

La Diplomatura en Asuntos Públicos se propone desarrollar una matriz analítica sobre problemas de comunicación de los asuntos públicos y del escenario público, entrenar la capacidad de analizar casos reales por medio del método de la discusión grupal e integrar categorías y conceptos en un modelo teórico para el análisis de los asuntos públicos.

Para completar la Diplomatura se deberán cursar y aprobar 5 programas dentro de la siguiente oferta*:

*Se trata de materias que forman parte del corpus de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y de la Maestría en Comunicación Política

*Clic/touch en el nombre de cada programa para ver los contenidos:

PROGRAMAS

• Programa de Medios de Comunicación y Opinión Pública: Framing, el encuadre de los medios – online (Duración: 30 horas). Inicio: Septiembre/octubre de 2019. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete
  • Programa de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) (Duración: 25 horas). Inicio: 15/112019. Clases: 15, 22 y 29/11, y 6 y 13/12, de 8.30 a 13.30 h. Docente: Luciano Elizalde.
  • Relaciones con la Prensa (Duración: 25 horas). Inicio: 11/10/2019. Clases: 11, 18 y 25/10, y 1 y 8/11 de 14.30 a 19.30 h. Docentes: Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannata.
  • Gestión del Discurso Público (Duración: 20 horas). Inicio: 2019. Docente: Juan Pablo Cannata.
  • Programa de Management y Comunicación (MC)(Duración: 20 horas). Inicio: 28/03/2019. Clases: 28/3, 4, 11, 18* y 25/4. Docente: Luciano Elizalde.
    * el 18 de abril será el Juego de Simulación, por lo cual se cursa el día completo, de 9 a 13 y de 14,30 a 18.30 en el Campus de Pilar.
  • Comportamiento para el liderazgo – opcional a Management y Comunicación (Duración: 20 horas). Inicio: 2019.
  • Programa de Estrategias de Lobbying (LOBB) (Duración: 20 horas). Inicio: 15/11/2019. Clases: 15, 22 y 29/11, y 6 y 13/12, de 15 a 19 h. Docente: Alejandro Alonso y Alejandro Giudice.
  • Programa de Medios de Comunicación y Opinión Pública: Agenda Setting – online (Duración: 30 horas). Inicio: Julio/Agosto de 2019. Cursada 100% online. Docente: Natalia Aruguete.
  • Opcional: Teoría de la Comunicación (Duración 20 horas). Inicio: 2/11/2019. Clases: 2, 9, 16, 23 y 30/11 de 8,30 a 13.30. Docente: Luciano Elizalde.

Los alumnos pueden inscribirse al programa completo, o a cada módulo individual.
La totalidad de las horas puede cursarse en un lapso de 18 meses.

El programa otorgará certificación de la Universidad Austral y créditos académicos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) y a la Maestría en Comunicación Política (MCP).

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluaciones

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y la Maestría en Comunicación Políticaque podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Aranceles y formas de pago

Arancel: $ 69.700

Formas de pago:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).

Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).
Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:

En 6 cuotas sin recargo mediante débito automático de cuenta corriente, caja de ahorros o tarjetas de crédito Visa,  Amex, Mastercard y Cabal.

Empleados públicos: 20%
2 personas de la misma institución: 20% la segunda inscripción / 3 personas de la misma institución: 30% la tercera inscripción.