MGC y MGCO: ¿Cómo se diferencian?


Por: Escuela de Posgrados en Comunicación

Algunas de las consultas que nos llegan sobre las Maestrías en Comunicación que ofrece la Escuela de Posgrados en Comunicación tienen que ver con la diferencia o similitud entre la Maestría en Gestión de Comunicación en las Organizaciones (MGCO) y la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC).

Lo primero que hay que entender es que, si bien son maestrías que tienen mucho en común, tienen enfoques diferentes y están dirigidas a profesionales con diferentes proyecciones profesionales.

Destacamos aquí algunas diferencias:

mgc-imagen-con-titulo-que-se-otorga

 

Maestría en Gestión de Contenidos

  • La MGC está dirigida a quienes se interesan por procesos de intercambio y de creatividad, por análisis de nuevos formatos, lenguajes y modos de consumo.
  • La MGC es un laboratorio de ideación en el que convergen profesionales con variadas experiencias y perspectivas.
  • La MGC se caracteriza por traducir ideas en productos culturales. Demanda una variada serie de aptitudes que van desde el conocimiento de las audiencias hasta el aprovechamiento de la convergencia tecnológica, incluyendo la dirección de personas o el dominio de las herramientas más eficaces de marketing.
  • La MGC brinda un espacio de experimentación y de aplicación transdisciplinaria de los conocimientos, de modo que los participantes desarrollen sus competencias profesionales orientadas a la innovación, a la gestión del talento y al desarrollo de nuevos modelos de negocio, especialmente vinculados con la distribución de contenidos, a partir de un saber integrado que supere las divisiones convencionales por soporte o industria.

mgco-imagen-con-titulo-que-se-otorga

Maestría en Gestión de Comunicación en las Organizaciones

  • La MGCO es para quienes se sienten interesados en incidir en los proyectos y en el destino de la empresa o institución en la que trabajen.
  • La MGCO está orientada a capacitar profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y adquirir herramientas técnicas y prácticas. También se dirige a profesionales que se desempeñan en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.
  • La MGCO capacita y forma especialistas en la gestión de comunicaciones internas y externas de empresas, organizaciones e instituciones.
  • La MGCO brinda las competencias necesarias que ayuden al alumno a desarrollar procesos de intervención e investigación profesional que sirvan de asistencia y ayuda para solucionar problemas vinculados a la comunicación corporativa.

 

Para conocer más sobre cada una de las maestrías solicitá información:

Maestría en Gestión de Contenidos (MGC): mdrago@austral.edu.ar

Maestría en Gestión de Comunicación en las Organizaciones (MGCO): ddelacueva@austral.edu.ar