Memoria 2016 – Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC)

Por: Escuela de Posgrados en Comunicación

La Escuela de Posgrados en Comunicación, durante el 2016, logró ampliar su oferta académica y plantearse nuevos objetivos. Entre esos objetivos estaba la creación de nuevos programas y diplomaturas en comunicación, el incremento de eventos que ofrecieran herramientas y conocimientos a los alumnos y al público externo, como conferencias y congresos, y fortalecer la relación entre los alumnos y la academia.

Por esto, es importante destacar que este año, más de 800 alumnos pasaron por las aulas de la Escuela, entre programas, diplomaturas, maestrías y conferencias. Además, los programas In Company tuvieron la oportunidad de llegar a un mayor número de empresas con necesidad de capacitación y conocimiento. Por otro lado, durante el congreso Alice, hubo 172 ponencias diferentes, con oferta de contenidos relacionados a la Comunicación Política, dando la oportunidad a los profesionales del ámbito público, ser parte del análisis y discusión en torno a este sector.

EPC 2

Continuando con una oferta académica que se extiende por diversas áreas de la comunicación, la EPC continúa reforzando su compromiso con la Maestría en Gestión de Comunicación en las Organizaciones (MGCO), que en el 2017 tendrá su edición 19, y la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC) , cuya 9a edición iniciará en abril del 2017.

Junto a las maestrías están las 9 diplomaturas que se caracterizan por agrupar contenidos complementarios sobre diferentes áreas de la comunicación, con la finalidad de fortalecer la formación y actualización de los profesionales de todas las áreas.

EPC 4

Con los Programas de Transferencia o In Company, la EPC ayuda a las empresas, instituciones u ONG´s a plantearse nuevos objetivos en las áreas de Comunicación o a generar nuevas estrategias de comunicación, a través de la investigación y capacitación de acuerdo a cada necesidad.

EPC 5

Además, la EPC replanteó su comunicación a través de la web y medios digitales, para tener un contacto más cercano con sus alumnos y generar un mayor vínculo e interacción.

EPC 7

EPC 8

Para el 2017, la Escuela de Posgrados en Comunicación se plantea nuevos retos e invita a la comunidad académica y profesional a continuar su camino juntos.

EPC 9 - 2