7 tips y una reflexión autocrítica para pensar la victoria de Donald Trump


Por: Mario Riorda

Donald Trump

A pocos días de haberse realizado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los medios internacionales han acaparado sus titulares con noticias sobre los cambios que ocurrirán después de la elección del polémico candidato Donald Trump.

Varios han sido los análisis en torno a estas elecciones y, esta vez, Mario Riorda, Director del Programa en Comunicación Política de la Universidad Austral, realiza un análisis desde la perspectiva de la campaña electoral y la gestión de la comunicación durante las elecciones.

Con reflexiones puntuales, Riorda destacó 7 puntos que describen la campaña en términos de comunicación:

  1. No fue una campaña, fue un movimiento
  2. Pareciera que habláramos de América Latina
  3. Los medios han perdido
  4. Los sistemas electorales “son” (ni buenos, ni malos)
  5. Incertidumbre del futuro de Donald Trump
  6. Ojalá que no se expandan
  7. La agenda internacional como eje de campaña

Mirá, en este video, el desarrollo de cada idea que propone Riorda, especialista en Comunicación Política:

Mario Riorda, Director del Programa en Comunicación Política de la Universidad Austral, hace un análisis de la campaña electoral y la comunicación en las elecciones de Estados Unidos 2016. Son 7 datos interesantes que generan reflexión sobre los elementos de la campaña política, el tono de la comunicación de Donald Trump, el papel de los medios de comunicación y la agenda internacional como eje de campaña