Graduación

Los nuevos magísteres y doctores de la Facultad de Comunicación recibieron sus títulos en el Acto de Graduación de la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) el pasado viernes 7 de junio. En esta oportunidad, el rector de la Universidad, doctor Marcelo Villar, presidió la ceremonia acompañado por la decana de la Facultad de Comunicación, Marita Grillo, el vicedecano Fernando Ruiz, el vicerrector de Asuntos Académicos, Alfonso Santiago y la vicerrectora de Estudios, Cristina Fernández Cronenbold.

Este año, se graduaron 20 magísteres por la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y cuatro por la Maestría en Gestión de Contenidos. También, recibieron su diploma cinco doctores, entre los que se encontraba la directora de estudios y profesora de la FC, Majo Müller, quien ofreció unas palabras al auditorio. Se graduaron como doctores, además, tres profesores de la Universidad de La Sabana, Colombia, y una profesora de la Universidad Católica, María Eugenia Santiago.

“La comunicación es tan omnipresente, ineludible, inevitable e incuestionable que muchas veces no se la ve. Todavía me pregunto si quienes, como yo, volvimos a casarnos con la comunicación después de la carrera de grado y renovamos los votos matrimoniales en un doctorado estamos enamorados o trastornados por la comunicación. Creo que estamos tan convencidos de su poder, importancia, riqueza y valor, que no tuvimos mejor idea que agregarle a la complejidad de explicar que somos comunicadores la complejidad de explicar que somos doctores en comunicación”, reflexionó María José Müller.

Damián Fernández Pedemonte, director de la EPC, celebró también este primer año de la escuela y destacó su particular espíritu: “La EPC es un espacio de acogida, nuestros alumnos se insertan en un ambiente que luego portan consigo a sus empresas. Pensamos y repensamos la comunicación como la vía para humanizar el liderazgo, la negociación, la gestión del disenso, nos interesa producir sentido en las organizaciones para que la gente se enriquezca trabajando en ellas, para que cada vez más gente trabaje más cerca de las fuentes del sentido.”

Por otra parte, recibió la medalla de oro la magíster Paula Bonessi, con un promedio de 9.12. Además, se graduaron con honores Alejandra Dri, Mariana Mangiarotti, Gabriel Pablo D’Annunzio y Daniela Marina Martínez.

Al finalizar, se otorgó al profesor de la FC Gerardo López Alonso el nombramiento de profesor emérito, máxima distinción que brinda una Universidad. De esta manera, se reconocieron sus méritos personales y su contribución al desarrollo de la facultad.

La ceremonia se cerró con las palabras del Rector de la Universidad, el doctor Marcelo Villar, sobre la importancia del ejercicio de pensar.