Graduados

TESTIMONIOS

Graduados de MGCO

“Cursar la maestría me sirvió para darle un marco teórico al trabajo que venía realizando en comunicaciones,  y solidez a las decisiones más estratégicas vinculadas con el posicionamiento de las organizaciones a las que pertenecí”.
María Inés Lanz
Directora de Comunicación en Fundación Vida Silvestre

 

 


“Como egresada de la promoción fundadora de la FCI de la Universidad Austral (1991-1995), realicé la MGCO poco antes de cumplir los diez años de recibida. La Maestría fue muy enriquecedora porque me permitió actualizar conocimientos, adquirir nuevos, reforzar habilidades aprendidas e incorporar otras nuevas. Tanto los compañeros/as de estudio, en su mayoría profesionales de empresas de primera línea de diversos sectores, como los profesores me permitieron compartir desafíos, generar nuevas amistades y contactos, además de participar de una experiencia muy enriquecedora”.

Ofelia Maiztegui


“Realizar la maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones me permitió tomar conciencia de la profunda resonancia que tienen nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Me brindó herramientas con las que pude generar conciencia sobre la importancia de crear un área de Comunicación Institucional, lo que hoy es una realidad en la empresa en la que trabajo.
Volver a la Universidad me posibilitó encontrarme con pares de la profesión y con profesores con quienes se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, en un marco de respeto y libertad.
Gracias al conocimiento adquirido pude desarrollar competencias para superar los desafíos que hoy nos plantea la comunicación corporativa.”
Julio Bresso
Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social
MAPFRE Argentina – Fundación MAPFRE


“La Maestría que finalicé en octubre de 2005, significó un antes y un después en mi carrera profesional.
Así, al terminar mis estudios de grado, sentí que quería profundizar en la comunicación.
El posgrado amplió mi capacidad de análisis sobre las organizaciones, la comunicación y las personas, dándome una visión mucho más reflexiva y abarcadora. Incorporé numerosas herramientas de aplicación concreta para diferentes casos.
Me brindó además, la posibilidad de tener un espacio de diálogo e interrelación con otros colegas.
El Master en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, sin lugar a duda, contribuye con el crecimiento de la Ciencia de la Comunicación.”
Florencia Miccio
Analista de Comunicación en V&R Editoras.
Directora en FM Gestión Organizacional de la Comunicación Interna y Externa


“Siempre había querido hacer un Master que me aportara herramientas prácticas y modelos de trabajo para progresar en el dominio de temas de comunicación.
Como licenciado en Ciencias Políticas, tenía un amplio bagaje de conocimientos teóricos y sentía que me era necesaria una serie de instrumentos prácticos que complementaran mi saber teórico y mi experiencia cotidiana en trabajo de prensa.
Además de darme conocimientos, el Master me generó inquietudes, y esto es tan importante como aquello. Al estudiar materias de las que yo conocía poco y nada, pude tener una visión mucho más global de la comunicación y, en consecuencia, formularme preguntas nuevas que me impulsaron a leer más y saber más de lo que me daban las materias mismas. Además, el hecho de cursar con compañeros de sectores y especializaciones tan diferentes también me aportó visiones muy enriquecedoras.
El Master me acompañó en mi crecimiento profesional y hoy en día puedo tratar varios temas en mi organización con más autoridad. Las labores que llevo a cabo han trascendido el espacio de la relación con los medios e incursionan en áreas interdisciplinarias de intranet e internet, desarrollo de proyectos web, transparencia y comunicación interna. Al trabajar en el sector público, es mucho lo que hay por hacer y siento que el aporte de un profesional especializado puede ser muy importante en el campo de la comunicación.”

Ignacio Duelo Van Deusen
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Ledesma S.A.A.I.

Ex-alumnos - Programa de Comunicación Institucional

Como licenciada en Información y Comunicación de la Universidad de Montpellier, Francia, la participación en el Programa de Comunicación Institucional (PCI) de la Universidad Austral durante el 2do semestre del 2010, me abrió al conocimiento de un nuevo Paradigma de Gestión Integrada de las Comunicaciones, que se caracteriza por su actualidad y rigurosidad, tanto a nivel académico como profesional.
Particularmente, esta novedosa visión de las comunicaciones complementó y amplió mi visión, aportándome conceptos y herramientas prácticas para su implementación concreta en el campo profesional.
Además, gracias a este programa, decidí dedicar nuevamente un espacio exclusivo de mi vida a la formación de posgrado, a fin de profundizar las asignaturas del PCI en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.
Teresa Cassagne – PCI 2010 – MGCO 2011.
Socia en DaphnéCom, Identidad de Marca y Comunicación.

Ex-alumnos - Programa de Comunicación Política (PCPO)

En mi doble rol de Politólogo y comunicador era necesario actualizarme con las nuevas formas de comunicación, y a su vez validar las que venía ejerciendo tanto en la esfera pública como privada. Sin dudas que el curso me brindó ambas posibilidades, por la calidad de los profesionales y el intercambio directo de experiencias. La familiaridad y cordialidad con la que fui recibido en la Universidad, tanto como por el plantel de profesionales, fueron muy importantes para mí, y creo que para quienes somos del el interior del país este es un valor agregado, favorecen la integración y el bienestar de los participantes del curso. La calidad de los conocimientos recibidos, el intercambio de experiencias y la diversidad de los especialistas favorecieron un abordaje integral de los temas tratados, aportando puntos de vista complementarios a la tarea de los comunicadores. Este curso me ayudó a reordenar y focalizar la tarea comunicativa. Las nuevas formas de comunicarse que la tecnología nos brinda va ganando adherentes, al tiempo que las más tradicionales buscan la forma de no perecer. En ese proceso están dirigentes e instituciones tratando de llegar a su objetivo: comunicarse con sus públicos para ganar legitimidad. Y allí es donde tenemos que estar nosotros, con cuadros conceptuales, corpus teórico, y desarrollos que permitan lograr los objetivos buscados.
Lic. Rodrigo Zorrilla – PCPO 2009.
Licenciado en Ciencia Política, Universidad del Salvador. Consultor de Opinión Pública – Options Consultora (www.optionsconsultora.com.ar). Comunicación y Difusión – Ministerio de Cultura y Educación – Gobierno de La Pampa. 

Ex-alumnos - Programa en Gestión de Contenidos

vanina-berghuellaVanina Berghella. Consultora en nuevos medios. Cursó el Programa de Gestión de Contenidos (PGC) en el 2010. Alumna de la Maestría en Gestión de Contenidos, promoción 2011-2012.