Comunicaciones Integradas de Marketing

Las comunicaciones integradas de marketing nos enseñan que en los negocios, comunicarse es relacionarse, y por tanto, interactuar. En esa interacción, el consumidor tiene un rol cada vez más activo y preponderante. En plena era digital, para generar y construir marcas sólidas hay que homogenizar los mensajes a través de todos los puntos de contacto, comprendiendo los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta personal, etc. Asimismo, se debe anticipar cómo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el mensaje y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más dinámico y fortificado, gracias a la adopción creciente de redes sociales.

El método óptimo de integración de las comunicaciones deberá incluir la mejor combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos, en el momento correcto, con un mensaje preciso, de la forma más efectiva y al menor costo posible. Cuando se habla de efectividad, medir el resultado en términos económicos para evaluar a la comunicación como una inversión y no como un gasto será crucial.

 

En el área de Comunicaciones Integradas de Marketing la EPC desarrolla los siguientes programas: