Área: Management

Materias obligatorias y optativas

Principios de Management (optativa)

El principal objetivo del curso es desarrollar el pensamiento estratégico. Focalizado en la dirección general de las empresas, ayuda a los participantes a aplicar procesos de diagnóstico y a formular estrategias eficientes para las organizaciones de negocios. Las clases incluyen discusiones teóricas, el uso de herramientas analíticas y casos complejos. Ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollar capacidades de comunicación, vitales para el éxito de sus gestiones ejecutivas.

Management y Comunicación (optativa)

Esta materia presenta una visión integradora del management; busca que el alumno incorpore un esquema conceptual que le permita abordar y comprender globalmente el análisis de una empresa y su negocio. A través del pensamiento de Peter Drucker, tiende un puente entre el mundo del management y el de la comunicación, que permite identificar el fenómeno comunicativo en la empresa. Los participantes logran incorporar herramientas para gestionar la comunicación de manera transversal en las distintas áreas de una organización.