Área: Comunicación Política Digital

Materias obligatorias y optativas

Convergencia de medios (obligatorias)

La materia tiene como objetivos que los maestrandos logren comprender el cambio estructural en la nueva comunicación; conozcan las últimas tendencias en el mercado digital; analicen el proceso de convergencia de medios y el contexto en que sea realiza; posean una sólida base de principios generales para el estudio del mercado de la comunicación, la tecnología y el entretenimiento; identifiquen los principales actores del mercado digital y analicen sus estrategias; analicen el futuro de los medios de comunicación convencionales; identifiquen las principales fuentes de empleo, el cambio en los perfiles laborales y su posición actual en la cadena de valor; identifiquen nuevas oportunidades de negocio en mercados nicho y, por último, promuevan un cambio de valores hacia la tecnología como factor cotidiano del siglo XXI.

Hipermedia y estrategia de social media (optativa)

La materia tiene como objetivos que los maestrandos logren adquirir conocimientos sobre la naturaleza de las redes; una completa puesta al día de las principales tendencias en Internet; evaluar las distintas opciones tecnológicas disponibles en función de los objetivos; integrar y aprovechar sus habilidades profesionales en las plataformas en la red; convertirse en embajadores del cambio necesario en las organizaciones; integrar las distintas culturas generacionales para reducir la brecha digital y, por último, aprovechar las posibilidades de las herramientas de la red para lograr una comunicación política más eficaz, transparente, coherente y cercana a los ciudadanos.