Área: Comunicación Institucional

Materias obligatorias y optativas

Comunicación y organización (obligatoria)

La materia introduce el conjunto de los problemas relacionados con la información y la comunicación que surgen en las empresas y en las instituciones. Define los campos de actuación de las diferentes disciplinas involucradas en la comunicación corporativa y analiza el rol y el perfil de los protagonistas en este escenario. Aporta elementos que permiten trazar un plan estratégico de comunicación eficaz y coherente con los objetivos de la organización.
Las clases son expositivas y se utiliza el método del caso.

Taller de expresión oral y escrita (optativa)

Es objetivo de esta materia que el alumno logre reconocer sus puntos fuertes y sus errores más frecuentes a través de sus prácticas de escritura, y que escriba correctamente, con respeto de las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas.
La metodología de clase incluye la participación de los alumnos, la realización de trabajos prácticos orales con filmación y de trabajos escritos fuera del aula.

Gestión estratégica de la imagen corporativa (optativa)

Esta materia permite analizar y aplicar la matriz necesaria para construir, proyectar y mejorar la imagen de una organización. Se trata de discutir de qué manera la Comunicación Corporativa y la definición de imagen pública de una organización cumplen funciones centrales en la gestión diaria. Los temas más importantes son: formación de imagen, plan estratégico de imagen, análisis externo, definición del perfil corporativo, comunicación de perfil, estructura básica de la comunicación corporativa.
Se trabaja con casos y ejemplos prácticos.