Área: Asuntos Públicos

Materias obligatorias y optativas

Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (optativa)

La materia presenta una avanzada introducción a los problemas que las corporaciones empresariales, estatales y no gubernamentales encuentran dentro del espacio público.
El alumno incorpora y analiza los conceptos de estructura de poder organizativa, escenario público, institucionalización, legitimación, riesgo, crisis y conflictos públicos. El punto de vista teórico es el de la comunicación.
Las clases son expositivas y se trabaja con el método del caso.

Negociación (optativa)

La materia introduce, analiza y aplica el método de negociación de la Escuela de Harvard. Se trabaja con la modalidad de taller y la metodología de evaluación es un trabajo escrito en el que se aplican las categorías y los métodos aprendidos.

Lobbying (optativa)

La materia explica el modo en que se puede influir sobre las políticas públicas del Estado, en los planos nacional, provincial o municipal. Algunos de los conceptos que el alumno aprende a manejar son: la planificación, las tácticas, las estrategias, el manejo del tiempo, la influencia, la persuasión y el poder. La metodología de clase es analítica y se usan casos para observar y discutir el proceso de lobbying.