Alumnos extranjeros

CONDICIONES DE INGRESO, TRÁMITES DE RESIDENCIA, PERMISOS

Postulantes miembros de países del MERCOSUR y Estados Asociados (Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela)

1. Sobre su ingreso al país

No necesitan tramitar la visa de estudiante para poder ingresar al país o postularse a la carrera.

Únicamente deberán formalizar su trámite de admisión, una vez ingresados al Territorio Nacional, ante la Dirección de Migraciones. Por este procedimiento, recibirán una residencia temporaria de dos (2) años, que en su vencimiento podrá convertirse en permanente.

2. Sobre su postulación. Proceso de admisión. Inscripción.

Deberán reunir toda la documentación requerida a los interesados en realizar esta carrera y enviarla por correo a la sede Buenos Aires de la Universidad Austral, Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Código Postal C1010AAZ), dirigida a: Anabella Naso – Admisiones de Posgrados / Facultad de Comunicación.

El proceso de admisión supone: a) evaluación de estos documentos y envío de un e-mail de pre admisión al candidato cuyo perfil sea aprobado; b) aviso de fecha y hora para la entrevista de admisión a distancia; c) entrega de resolución formal de admisión y confirmación de la inscripción a través del pago.

3. Residencia en el país

Para poder completar sus estudios, los alumnos extranjeros deberán realizar el trámite indicado el punto 1. El trámite es personal; para hacerlo, deberán presentar una constancia de alumno regular (que les entregará la Secretaria de la Maestría), su pasaporte y registros de antecedentes penales (emitidos por el organismo correspondiente de su país y por la Policía Federal Argentina).

Condiciones de ingreso para los alumnos extranjeros. Alcance del título.

La Universidad Austral prestará el mayor apoyo posible a los postulantes y alumnos extranjeros, para facilitar su comunicación con los entes oficiales involucrados, así como su inserción en la universidad. No podrá tomar parte, sin embargo, en aquellos trámites que corresponderá al alumno realizar personalmente.

En el sitio web de la Universidad, el postulante extranjero encontrará información sobre la Ciudad de Buenos Aires, en especial, sobre alojamiento y movimientos en la ciudad. La Universidad no posee convenios especiales con ningún hotel, como tampoco posee una residencia universitaria para alojar alumnos extranjeros.

Los alumnos extranjeros podrán solicitar información sobre aranceles al Departamento de Admisiones / Posgrados – Facultad de Comunicación. Deberán tener en cuenta que sólo se podrán aceptar pagos al contado (no se admitirá el pago financiado en cuotas) por el valor total de la carrera. Para quienes deseen abonar en dólares norteamericanos, se tomará el valor de cambio del día en que realicen el pago.

Los graduados bajo este régimen no estarán habilitados para ejercer la profesión en la República Argentina, salvo expresa autorización del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

IMPORTANTE

1. Toda la documentación emitida en el exterior deberá presentarse visada por el consulado argentino del país emisor o con sello de Apostilla de la Convención de La Haya.
2. Toda la documentación emitida en idioma distinto del español deberá presentarse traducida por traductor público nacional, con firma certificada por el Colegio de Traductores (Av. Corrientes 1834 C1022AAC Buenos Aires– Tel/Fax: 4 373 7173).