Beneficios para empresas

¿Por qué alentar a sus colaboradores a capacitarse en la Escuela de Posgrados en Comunicación?

• Aporta al desarrollo de habilidades complejas con una perspectiva global en aquellos colaboradores con alto potencial. La interacción con pares de su especialidad permite un enriquecimiento importante, que puede redundar en mejoras en su institución.
  • Obtención de beneficios inmediatos. El alumno podrá aplicar en el ámbito de su empresa los conocimientos y experiencias adquiridos de forma inmediata. Esto permitirá que otras personas de su organización, además del alumno, accedan a dicho aprendizaje, lo que provocará un impacto positivo en la compañía o institución.
  • Retención de sus colaboradores más valiosos. Contribuir a la capacitación del personal con mayor potencial genera una mayor fidelidad y le proporciona valiosas razones para que permanezca en su empresa.
  • El Claustro Académico de la Facultad de Comunicación está compuesto por profesores con alta dedicación que poseen una sólida experiencia docente, y que a la vez, son profesionales de alta experiencia que comprenden la gran importancia de la aplicación práctica de los conceptos en el “mundo real”.
  • El método de enseñanza utilizado propicia el debate y la solución de casos hipotéticos y reales.

Distintas formas en las que su empresa puede colaborar  en la capacitación

La empresa puede colaborar con la capacitación de sus empleados de diferentes formas:

• Puede conceder el tiempo para que el participante acceda a realizar el programa, sin responsabilizarse del costo total o parcial del curso.
  • Puede tomar a su cargo el costo total de la capacitación.

Algunas organizaciones temen que, una vez egresado, el participante cambie de empresa. Esta situación puede resolverse mediante un acuerdo de compromiso de permanencia a establecer entre ambas partes. De esta manera, la empresa puede conceder una financiación favorable y se asegura que el empleado pueda volcar en la organización los conocimientos y experiencias que recibió.