Contigo o sin ti. Medios no lucrativos y Estado desde la Ley 26.522

Soledad Segura

Resumen


La entrada en vigencia de la Ley 26.522 y las políticas de comunicación impulsadas desde entonces generan un nuevo espacio de posibilidades y desafíos para los medios del sector social. Frente a estas novedosas condiciones de producción, estos agentes colectivos desarrollan diversas estrategias y toman posiciones diferentes en los debates que se suscitan. En estas opciones pueden identificarse similitudes, pero también diferencias y rupturas. Una de las principales discrepancias se refiere al tipo de vínculo que se establece con el Estado. Se analizarán aquí las características de estas prácticas y se procurará comprenderlas/explicarlas habida cuenta del lugar de los agentes en el sistema mediático de relaciones de la Argentina a partir de 2010. Este problema se construye con una perspectiva teórico-metodológica interdisciplinaria que permite analizar las prácticas discursivas desde un enfoque sociohistórico y lleva a formularse la pregunta acerca de los agentes que las producen y de las condiciones dentro de las cuales llevan a cabo el proceso de su producción.


DOI: https://doi.org/10.26422/aucom.2013.0202.gon


Palabras clave


medios sin fines de lucro; Estado; Ley 26.522; condiciones; estrategias; agentes

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