Si no puede ver correctamente este correo haga clic aquí

Austral investiga

La Universidad Austral, de acuerdo a su proyecto institucional, impulsa en su claustro académico la dedicación a la investigación, en un ambiente de libertad y rigor científico, de modo que cada uno pueda contribuir eficazmente al acrecentamiento de los saberes en bien de las personas.

Número 3 | Año 2 | Marzo de 2016

Workshop de introducción a Sigeva Austral

El 2 de Marzo, la Dirección de Investigación ofreció un curso introductorio de Sigeva Austral. Aquí podrás ver la presentación.

XI Concurso Interno de Proyectos de Investigación: ¿Qué se está investigando?

Para enterarte de qué se tratan los 21 proyectos de investigación que se llevarán adelante dentro del marco del XI concurso interno de proyectos de investigación de la Universidad Austral.

Curso de Econometría Aplicada

La FCE invita a todos los profesores, investigadores y alumnos doctorales de la UA a un curso de Econometría Aplicada. El curso se dictará los miércoles al mediodía, y cada 15 días, y durante cuatro meses, y comienza el 13/4.

Sistema de citas y redacción en Derecho Manual hispanoamericano - Fernando Toller

Esta obra propone un sistema coherente e integral para la utilización correcta y efectiva de los diversos materiales del edificio jurídico, evitando complicaciones innecesarias. Se analizan las fuentes doctrinales, jurisprudenciales y normativas, clásicas y modernas, impresas y digitales, incluyendo los principales ordenamientos nacionales de Europa y América y los sistemas internacionales.

Los derechos humanos de las personas jurídicas - C. Ignacio de Casas y Fernando Toller

Esta obra estudia una cuestión relevante, poco explorada en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos: la negación a personas jurídicas de la titularidad de derechos y de la legitimación para buscar tutela internacional, junto con la desprotección de las personas humanas que integran entes morales.

Gestionar instituciones educativas socialmente responsables: aprender, servir, innovar - Julio C. Durand y Ángela V. Corengia

¿Podemos ser socialmente ‘irresponsables’? Aunque nos cueste admitirlo, muchas veces actuamos personal e institucionalmente como si no fuéramos a responder por las consecuencias de nuestros actos. Quizás no nos lo proponemos de un modo explícito, pero estamos permanentemente expuestos a vivir reduciendo o acotando el alcance de nuestra mirada a nuestro propio yo, a nuestro propio círculo íntimo, a nuestro propio ‘pequeño cosmos’, y en consecuencia, a ni siquiera registrar lo que está más allá de ese foco reduccionista.

El impacto de la CONEAU en universidades argentinas - Ángela V. Corengia

Con esta obra, la autora se propone pasar de las conjeturas a las evidencias empíricas del impacto de las políticas y los procesos de evaluación y acreditación de la calidad en las funciones universitarias (docencia, investigación, extensión y gestión) y en los actores institucionales.

18 nuevas Publicaciones

En esta edición encontrarás las últimas publicaciones de Ángela Corengia, Gabriela Fabbro, Marcela Pizarro y Marina Gorostiaga, Gabriel Zanotti, María Adela Bertella, Domingo Tarzia, Mariela Olguín, Luciano Laise, Martin Oyhanarte, P. Alexander, A. de la Torre, R. Hierro, P. Llamedo, Ricardo Crespo, Alberto Willi y Belén Mesurado.

Participaciones en Congresos

Participación, presentaciones y exposiciones de profesores en los últimos meses.

Noticias mes de marzo

Nombramiento en Congresos, dirección de tesis, tesis doctorales.

Conociendo los Grupos de Investigación: Grupo de Dinámica de la Atmósfera

Fue creado en 1992 por el profesor Alejandro de la Torre, con el objetivo de analizar procesos físicos atmosféricos y el aprovechamiento de información de satélites de telecomunicaciones. Durante sus dos décadas y media de existencia, en sus primeros 15 años se desarrolló en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y desde 2006 y hasta la actualidad, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral (FI, UA).

MÁS AUSTRAL INVESTIGA

Ciencias Biomédicas / Ciencias para la Familia / Comunicación / Derecho / Escuela de Educación / Filosofía / IAE Business School / Noticias General / Universidad Austral

Contacto  |  Sugerencias Facebook     Twitter