Compartir

Ninguna persona que desee estudiar en la Universidad Austral debe dejar de hacerlo por motivos económicos. La Universidad Austral ha reglamentado un sistema de Becas y de Créditos Universitarios para ayudar a los estudiantes en forma proporcional a sus necesidades y a sus méritos académicos, desde el primer año de la carrera. Para colaborar con el sistema de becas de la Universidad Austral, llene el formulario desde la página Cómo Colaborar. Para ser beneficiario de una beca, consulte en cada carrera desde el sitio de Admisiones.

Testimonios de alumnos que han recibido ayuda de la Universidad Austral para completar sus estudios.

  • Santiago Castro Videla Es reconfortante saber que, aún en estos tiempos, existen todavía personas que generosamente apuestan al esfuerzo y la búsqueda de superación de jóvenes universitarios con dificultades económicas. Son personas que facilitando los medios materiales nos ayudan a abrirnos paso en el arduo pero apasionante camino de una carrera universitaria exigente, con la mirada puesta en la transformación que la sociedad necesita. Pero debo destacar que, como fue en mi caso, la ayuda del Dr. Ernesto O’Farrell en modo alguno puede decirse que se haya limitado a facilitarme los medios económicos. En efecto, a raíz de su generoso apoyo he conocido a una gran persona, excelente profesional y noble intelectual, con quién me unió un fuerte vínculo de amistad y me despertó sincera admiración y encomio.
  • Inga. Lourdes Perea Muñoz – Ingeniería La elección de la Universidad es casi tan importante como la elección de la carrera. La carrera nos da la formación académica y la Universidad -de acuerdo a su ideario- nos brinda una formación integral, nos marca en la manera de cómo ejercer la profesión. No todos tenemos la posibilidad de elegir en qué universidad queremos estudiar, por eso quiero agradecer a Cervecería y Maltería Quilmes su beca, que significó para mí exactamente eso: la posibilidad de adquirir no sólo los conocimientos técnicos de la ingeniería sino también la ética profesional, la cultura del trabajo, que percibí con el ejemplo de todo el personal de la Universidad Austral.
  • Alumno de la Facultad de Ingeniería Anónimo Me sumé a esta carrera al igual que varios de mis hermanos. Diversos factores me obligaron a solicitar un crédito que me fue otorgado. Por suerte pude mantener un buen desempeño académico. Un día me citaron para avisarme que la facultad me había seleccionado como beneficiario de una beca otorgada por Edesur. Hacerme acreedor de esa beca significó un alivio considerable en cuanto a mi crédito. Luego tuve la suerte de recibir una beca parcial. Esta vez la beca Endesa. Ambas becas significaron una gran colaboración con la disminución de mi deuda. Pero el año pasado tuve una noticia que me llenó de alegría: La Universidad busca también personas que se comprometan a becar por un año a alumnos con problemas económicos y que mantengan un buen promedio académico. Para esto preparan una carpeta de solicitud de beca. Una señora, que podríamos llamar mi “hada madrina” al ver mi carpeta decidió cancelar mensualmente mi cuota. Imposible expresar mi agradecimiento a esta persona que anónimamente hizo posible que continuara mis estudios universitarios. No me queda más que agradecerle especialmente a ella, y a todas las empresas que apuestan por nosotros y por nuestra formación universitaria a través de estas generosas ayudas.
  • Anónima Siempre estaremos – junto con mi familia – muy agradecidos con aquellas personas que, con su trabajo diario, hacen posible que muchos otros jóvenes como yo tengan la posibilidad de recibir una educación académica de excelencia. Hoy no quiero perder la oportunidad para darles las gracias y alentarlos para que sigan adelante.
Compartir