Asistencia para estudios de posgrado en el exterior

La postulación (application) a una maestría o doctorado, además de los requisitos de promedio, idioma, etc., se suelen pedir cartas de recomendación y de motivación personal, e incluso entrevistas a distancia.  Todo esto es crítico en el proceso de selección, y a los candidatos les demanda mucha preparación y práctica previa, principalmente cuando se trata de estudios en universidades de países como Estados Unidos.

Desde la Oficina Internacional podemos ayudarlos en los siguientes aspectos:

  • Orientación en la selección de las universidades
  • Asesoramiento académico y administrativo (v.g. visas)
  • Redacción y corrección de cartas, curriculum vitae, etc.
  • Preparación para las entrevistas
  • Evaluación preliminar de nivel de inglés

Para acompañar al candidato en algo en este proceso, se ha seleccionado especialmente a la Prof. Graciela Abarca, cuya dedicación, formación y experiencia hacen de ella la persona idónea para dichas funciones.  La Dra. Abarca cuenta con un título de grado en lengua inglesa del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”.  Posteriormente se formó en Historia completando una maestría y un doctorado en la Universidad de Massachusetts, Amherst.  Tiene una amplísima experiencia educativa, a nivel de grado y posgrado, en universidades públicas y privadas.  Durante nueve años se desempeñó como coordinadora  y asesora académica en la Comisión Fulbright de Intercambio Educativo entre Argentina y los Estados Unidos.  Entre sus principales funciones, se encontraban la evaluación, selección y asesoramiento de estudiantes argentinos que solicitaban admisión a estudios de posgrado en Estados Unidos.

El servicio se ajusta a los puntos específicos que el alumno o graduado necesite, como así también al grado en que lo necesite, desde la búsqueda de la Universidad hasta la simple corrección de estilo y gramática de una carta.  Por ello el costo del mismo se limita al tiempo dedicado.  También se ha buscado simplificar los aspectos operativos. Hay un encuentro inicial, pero el seguimiento de todo lo que sean cartas y redacción se hace por email o telefónicamente.  El momento y lugar de las prácticas para las entrevistas o la evaluación de las habilidades comunicativas del alumno serán acordados entre el alumno y la profesora para una mayor conveniencia.

Creemos que todo lo anterior facilitará el proceso al candidato, permitiéndole maximizar su inversión de tiempo y esfuerzo, y mejorando su elegibilidad en lo que hace a su presentación.

 
Marcelo Meregalli Ferrer
Director de Relaciones Internacionales
mmeregalli@austral.edu.ar