Los programas de intercambio de un semestre han sido una tradición en la Universidad Austral.  Cada año estudiantes de todas las Facultades viajan a otras instituciones del mundo en para continuar con su formación académica y cultural, y para enriquecerse a nivel personal también.

Pero la Austral quiere dar a sus alumnos nuevas oportunidades y con este objetivo en los únicos años se han incluido nuevas propuestas, en particular, programas cortos en distintos momentos del año. Sabemos que muchos estudiantes tienen otros compromisos y responsabilidades, o que quizás no dispongan de los medios económicos para estar un semestre completo afuera.  Queremos que tener una experiencia en el exterior sea asequible para más alumnos.

Los summer program constituyen una gran alternativa.  Pueden durar entre una y cinco semanas, lo cual implica menos tiempo fuera del país y menos costos.  La menor duración también invita a considerar otros destinos menos frecuentes.

Si bien los programas de verano tienden a ser pagos, gracias a sus convenios, la Austral ofrece varios programas sin costo alguno, o con un costo menor.

Independientemente del país, estos programas se dictan en inglés y tienen diferentes requisitos según la institución.  Los alumnos podrán recibir equivalencias por materias y créditos de su carrera.  Esto dependerá del contenido y duración de las asignaturas.

Los alumnos de grado pueden participar a partir de su segundo año.  Ciertos programas están pensados para alumnos avanzados o de posgrado.  Hacer un programa de verano no impide a un estudiante participar luego de un intercambio de semestre.

 

BÉLGICA: KU Leuven Summer School

CANADÁ: en breve

CHILE: en breve

DINAMARCA: CBS Internacional Summer University Programme

ECUADOR: UDLA Communication Summer Academy

ESTADOS UNIDOS: en breve

FRANCIA: ESC Rennes Summer Programme

SUECIA: Linköping University Summer Academy