¿Cuáles son las instituciones a las que puedo asistir?

Existen convenios de intercambio con más de noventa universidades en el mundo.  Cada institución establece el número de plazas disponibles por semestre. Más de cien alumnos de todas las Facultades, grado o posgrado, participan en los programas de intercambio de la Austral y estudian en el exterior durante un semestre completo.

Los alumnos pueden elegir distintas universidades según la carrera.  Los lugares se asignan según criterios como cuán avanzado está el/la estudiante en sus estudios, promedio, etc.

Además de los intercambios de semestre, existen otras oportunidades para estudiar en el exterior durante la carrera.  Por un lado, hay programas que se dictan en los meses de junio y julio, denominados Summer Program.  Estos programas son de entre dos y cuatro semanas, y también permite a los alumnos convalidar la/s materia/s cursada/s.  Por otro lado, existen convenios de doble titulación que permiten obtener un segundo título en una universidad extranjera.

Ver el Listado de convenios para saber cuáles son las universidades disponibles para cada carrera.  Para informarse sobre los Summer Program durante el verano del Hemisferio norte ir a la siguiente página.