Conocé más

Columnas

Los Pumas, con tres nuevos para Europa

Caras nuevas para la última gira del año. Daniel Hourcade anunció el plantel para los tests de noviembre con Inglaterra, Italia e Irlanda, y citó por primera vez a Sebastián Cancelliere y Rodrigo Bruni, dos jugadores de buen año en sus clubes de la URBA. Además, Bautista Ezcurra volverá a tener una chance tras no estar en el Rugby Championship. Son 32 los elegidos, que viajarán este sábado a Londres.

La base del equipo que jugó el Rugby Championship se mantiene, aunque con algunas pequeñas novedades. Manuel Montero quedó afuera, tras su rescisión de contrato con la UAR y su regreso a Pucará, y en su lugar estará Sebastián Cancelliere, uno de los de mejor actualidad en el rugby argentino. El wing de Hindú, que también se puede adaptar como medio scrum si es que necesitan por la ausencia de Tomás Cubelli, tendrá su primera vez en una ventana internacional. Ya tuvo rodaje en Seven y Argentina XV, y fue una pieza fundamental del conjunto de Don Torcuato para el título este año en el Nacional de Clubes y para alcanzar las semis en el URBA Top 12.

En tanto, Bruni se sumará como opción en la tercera línea. El que no estuvo en los planes esta vez fue Rodrigo Báez, y lo verán en un nivel de alta exigencia al de San Luis.

Bautista Ezcurra regresa al plantel después de estar en junio (no sumó minutos y también podría debutar) y no en el Rugby Championship, y Gonzalo Bertranou reemplaza a Cubelli, quien se lesionó con los All Blacks y ya no jugará hasta 2018.

Los Pumas jugarán el 11 ante Inglaterra en Twickenham, el 18 con Italia en Florencia y cierran frente a Irlanda en Dublín el 25. Será el fin de un año en el que no tuvieron buenos resultados, pero esperan un cierre positivo en Europa.

Fuente: ESPN

Acá pueden ver el video que hizo la Facultad de Ingeniería para acompañarlo en este momento.

 

Solicitar información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.