Plan de estudios

Título: Licenciado en Diseño
Duración: 4 años
Sedes de cursada: Campus Pilar

AUSTRAL_TARJETON_DISEÑO-02P

La carrera se organiza en ocho semestres (cuatro años de cursada), de 15 semanas de clase -en cada semestre-  y una semana para recuperatorios.

Las asignaturas de la carrera se concentran en cuatro ejes:

  1. Construcción de Entornos: agrupa las asignaturas totalmente proyectuales. Organizadas en un recorrido evolutivo desde: “yo persona” (primer año) -> “persona objeto” (segundo año) -> “persona persona” (tercer año) -> “persona comunidad” (cuarto año) a través de proyectos reales para territorios reales. En las dos asignaturas de cuarto año (Diseño y Territorio 1 y 2), junto con la materia de Proyecto, los estudiantes diseñan el proyecto final de carrera.
  2. Humanidades y Ciencias Sociales: aportan contenidos formativos artísticos, filosóficos, históricos y dan la impronta de una carrera de Diseño que se interseca con el paradigma de la comunicación como ciencia social.
  3. Medios Expresivos y Tecnologías: dan el necesario conocimiento básico en lenguajes y técnicas del diseño, que se organizan de modo convergente, y no separadas por técnica, resultado o producto. Se encuentran desde primer año, cuando se relacionan con el “yo” como proyecto y aportan las dimensiones espacial y temporal y la tridimensionalidad. Progresivamente, se incorporan conocimientos gráficos, volumétricos, digitales, de diseño de experiencia, procesos y materiales, y estructuras productivas.
  4. Diseño Estratégico: atraviesa los cuatro años. Desde primero, el alumno recibe adiestramiento y formación para la detección de oportunidades, el mapeo de necesidades, la proyección, el diseño como respuesta a problemas, la gestión y la coordinación de equipos.

Además, las materias optativas abren un rango amplio para la elección del estudiante, que puede tomar materias de las carreras de Comunicación, y de las demás facultades del Campus Austral Pilar, reforzando conocimientos específicos.

La carga horaria total de la carrera es de 2760 horas de cursada de materias y 100 horas de cursada de Actividades Complementarias, consistentes en seminarios, talleres, cursos y clubes, de libre configuración, ofrecidas por la Facultad de Comunicación o por el Programa de Vida Universitaria de la Universidad (PVU).

Universidad Austral – Facultad de Comunicación. Carrera: DISEÑO. Título: Licenciado en Diseño. Nivel: Grado. Modalidad: Presencial. Duración: 4 años. Localización: Pilar. Requisitos: Título secundario; Curso de Ingreso; entrevista. Aprobada por Res. ME N° 4586/17

Consultas e inscripción:

Solicitar información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.