Estudiar en la Austral te diferencia

La Facultad de Comunicación de la Universidad Austral ofrece una carrera orientada a demandas profesionales emergentes y futuras cuyas principales características son:

• Potenciar personas consistentes, libres y creativas, con espíritu crítico, capaces de encarnar el cambio a través del diseño.
  • Propiciar una experiencia transformadora de aprendizaje transdisciplinar vinculada a cada entorno, integrando expertos de diversos ámbitos para conformar una trama heterogénea y colaborativa desencadenante de innovación.

AUSTRAL_EJES_PRINCIPALES_DISEÑO-01_(1)

Perfil del alumno

La Facultad de Comunicación aspira a convocar a alumnos curiosos, con gusto y sensibilidad por las manifestaciones culturales, espíritu crítico, usuarios activos de las nuevas tecnologías, con inquietudes para aportar a la mejora del mundo en el que vivimos.

Es decir, quiere atraer a jóvenes deseosos de resolver problemas con respuestas creativas e integradoras comprometidas con el medio ambiente, dispuestos a trabajar en equipo, tomando conciencia de sus capacidades, de las de sus pares y del entorno.

Perfil del egresado

Buscamos formar profesionales para abrir nuevas áreas de desarrollo a partir del diseño, capacitados para intervenir en la planificación estratégica de empresas e instituciones de los sectores público, privado y organizaciones intermedias, detectando oportunidades de diseño y resolviendo problemáticas en cualquier área.

Es un diseñador articulador, formado en el conocimiento básico de las disciplinas con una fuerte impronta estratégica y de gestión, capaz de optimizar la respuesta en el escenario dado.

El egresado de la carrera de Licenciatura en Diseño será un profesional reconocido por tener:

• Conocimientos de gestión estratégica mediante el diseño.
  • El desarrollo de herramientas y procesos de gestión en diseño.
  • Experiencia proyectual.
  • Conocimientos en nuevas tecnologías orientados a usabilidad (experiencia del usuario) y movilidad.
  • Conocimientos y competencias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de diseño.
  • Competencia para coordinar equipos interdisciplinarios.
  • Conocimientos, competencias y habilidades técnicas del diseño.
  • Habilidades fundamentales de lenguajes y retóricas para dar respuesta desde el diseño.
  • Conocimientos acerca de procesos y materiales.
  • Conocimientos culturales generales de arte y diseño.
  • Conocimientos convergentes de industrias culturales.
  • Capacidad para integrarse a las dinámicas empresariales y organizacionales tanto públicas como privadas.
  • Destreza para desarrollar sus propios proyectos emprendedores.
  • Conocimientos de economía y gestión empresarial.
  • Visión sustentable y sostenible del diseño, con fundamentos éticos.
  • Visión antropológica del diseño, orientada al servicio de la persona y de la comunidad.
  • Habilidades para realizar consultoría para la innovación por diseño.

Consultas e inscripción:

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.