¿Qué hace un Lic. en Comunicación Social?

¿Qué hace un comunicador?

Los Comunicadores se caracterizan por ser personas curiosas, a las que le gusta conocer y comprender todo lo que sucede en su entorno y que se ven haciendo muchas cosas en el futuro. Un Comunicador no se conforma con aprender algo específico, necesita tener una visión amplia y conocimientos generales que después complementen su especialización.

Si decidís ser Comunicador, ¿qué vas a hacer en el futuro? Las posibilidades son infinitas.

captura-2

¿Te gusta la comunicación audiovisual?

Imaginate dirigiendo tus propias películas, o produciendo un programa de televisión en el prime time. Incluso, como conductor de un programa de radio. La Austral te da herramientas para que trabajes en los medios de comunicación, para que te involucres en la producción de contenidos y entretenimiento audiovisuales.

¿Los medios son lo tuyo, pero no el entretenimiento?

Si tenés una mirada más realista, podés involucrarte en el periodismo, ya sea escribiendo en los diarios o en un medio digital, en un informativo de una radio, o en un canal de televisión. También podés trabajar como editor de revistas o libros, quizás descubrir el próximo best seller.

¿Te considerás una persona creativa?

La publicidad es un espacio que tiene las puertas abiertas para los comunicadores: en el futuro podés ser el creador de las campañas para las marcas más reconocidas del mundo. También podrías crear sus logos, ya que te preparamos para que te desempeñes como diseñador multiplataforma. Tus ideas podrían verse plasmadas en medios tradicionales, como en avisos en televisión o en medios gráficos, o podrías desarrollar campañas innovadoras y experimentar en el mundo digital, con las inmensas oportunidades que ofrecen los nuevos medios y las redes sociales.

¿Te gustaría trabajar en el ámbito empresarial?

Todas las empresas – desde las grandes corporaciones hasta las pymes- necesitan comunicadores. Si este es el área de tu interés, podrías desenvolverte trabajando en la imagen corporativa de una compañía, en el marketing, en relaciones con la prensa o en recursos humanos. También podés hacerlo de forma externa, como consultor, es decir, que varias empresas podrían contratar tus servicios para que los asesores en asuntos específicos.

¿Te gustaría involucrarte en cuestiones políticas?

En el futuro, podrías ser el asesor de comunicación de algún candidato, el vocero de un organismo de gobierno. También podrías trabajar en el tercer sector, ya sea en alguna ONG, o incluso en organizaciones internacionales, como la ONU.

¿Todavía no estás seguro y te interesa un poco de todo?

No te preocupes. En la Austral, te vas a formar con una visión integral, aprendiendo todo lo necesario de aquellas las áreas en las que está involucrada la comunicación. Vas a tener la posibilidad de experimentar todas las ramas de esta carrera, combinando la teoría y con las prácticas universitarias y profesionales.  De esta forma vas a descubrir cuál es tu verdadera vocación para que, cuando ingreses al mercado laboral, puedas desenvolverte en el área que más se relacione con vos y tus intereses.

 

Consultas e inscripción:

Solicitar información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.