Descargar Folleto Sitio de la Facultad Condiciones de Ingreso

La inscripción a las carreras de grado comprende de los siguientes pasos:

1. COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

Es el primer paso hacia tu carrera universitaria, podés comenzar haciendo clic aquí:

Completar el Formulario de Inscripción

2. DOCUMENTACIÓN

Una vez completado el formulario de inscripción, vas a ser contactado por un Staff de la Dirección de Admisiones que te solicitará finalizar tu inscripción presentando:

• Fotocopia del DNI.
  • Constancia de alumno regular o constancia de título secundario en trámite o fotocopia legalizada del título secundario.
  • Fotos 4 x 4.
  • Pago del curso de ingreso.

Lo podés enviar escaneado por email o acercarlo a las oficinas de la Dirección de Admisiones en el Campus de Pilar.

3. CURSO DE INGRESO

Solo falta que retires el material del curso de ingreso y estarás listo para la cursada del mismo.

TARJETON2_COMUNICACION-02

Arancel de los cursos de ingreso:

$3000*

*Cuanto antes realices el curso, mayor es el beneficio económico. ¡Contactate para más información!

Aranceles de Ingreso Directo y Pase Universitario:

Aquellos postulantes que se inscriban a la carrera presentando Ingreso Directo o Pase Universitario deben abonar un arancel administrativo de $1950 al momento de la inscripción en concepto de la gestión del trámite de ingreso. El importe será luego reintegrado en la primera matrícula de la carrera.

Medios de pago:

• A través de pagomiscuentas.com
  • Transferencia.
  • Depósito en cuenta.
  • En efectivo, depositando en cajero automático en el Campus.

Instrucciones para el pago:

A través de pagomiscuentas.com

1. Ingresar al portal www.pagomiscuentas.com o mediante el portal de Home Banking de su banco.
  2. Buscar el servicio:  Univ Austral Ingreso
  3. Abonar el valor correspondiente y guardar el comprobante de pago.
  4. Enviarlo por mail a la persona responsable del ingreso de cada carrera o adjuntalo en el Formulario de Inscripción.

Depósito o transferencia

Realizar el depósito en la sucursal del Banco Santander al número de cuenta correspondiente (ver detalle abajo) o realizar la transferencia mediante el Home Banking desde su banco.

Banco Santander Río
Tipo de cuenta Cuenta Corriente en Pesos
Sucursal 195
Razón Social ACES (Asociación Civil de Estudios Superiores)
CUIT 30-59495091-3

Carreras Comunicación Social
Número de cuenta 4085/1
CBU 0720195620000000408518

Una  vez hecho el pago guardar el comprobante y enviarlo al responsable del ingreso de cada carrera con quien el postulante está en contacto o adjuntalo en el Formulario de Inscripción.

Reglamento:

• Los postulantes a las becas deben abonar el curso de ingreso.
  • El monto abonado del curso de ingreso, ingreso directo o pase universitario no se devuelve bajo ninguna circunstancia en caso no continuar su inscripción o matriculación a la Universidad.
  • Para la carrera de Comunicación Social, en caso de no aprobar cualquiera de las materias, debe volver a abonar el arancel del curso si desea reinscribirse.

*Todos los aranceles son expresados en pesos argentinos.

El ingreso directo permite evitar el CURSO DE INGRESO PREUNIVERSITARIO para aquellos postulantes que reúnan algunas de las siguientes condiciones:

• Sean alumnos de un colegio que tiene convenio con la Universidad Austral y hayan obtenido un promedio de 8 puntos durante los años del colegio secundario.

CONSULTAR COLEGIOS CON CONVENIO

• Hayan aprobado al menos un examen final de una materia en otra universidad, presentando la libreta de calificaciones donde se compruebe la condición.
  • Hayan rendido el examen del Bachillerato Internacional, obteniendo un puntaje de (30) puntos o más.

Además:

• Los alumnos deberán entregar una copia de la monografía requerida para la obtención del Diploma del Bachillerato Internacional.
  • Los alumnos deberán presentar una carta del rector del Colegio, que avale sus cualidades humanas, académicas, etcétera.
  • La Universidad Austral solicitará un certificado del Bachillerato Internacional para verificar las notas de predicción de los postulantes.
  • Los alumnos serán citados a una entrevista con un miembro del Consejo Directivo de la Facultad a la que ingresan. Esta entrevista forma parte del proceso de evaluación y admisión del alumno.

• Ingreso directo por diploma AICE (Cambridge International Examinations), obteniendo un puntaje de 220 puntos como mínimo, hayan aprobado el examen de Lengua Castellana con una calificación de 80 puntos o más en el Nivel A y asistan a una entrevista de admisión con una autoridad de la Facultad.

Pasos para gestionar un pase universitario a la Austral:

1. Solicitar una entrevista de Admisión para recibir una orientación de las posibles materias a obtener por equivalencias.

2. Si el interesado está decidido en iniciar el trámite debe completar el formulario de inscripción a la carrera.

3. Abonar un costo administrativo, solo en algunas carreras.

4. Presentar los programas de las materias aprobadas certificados (firmados por autoridad competente) y foliados (sellado en cada hoja y de manera correlativa)

Una vez otorgada la equivalencia se le comunica al postulante para que inicie el trámite de matriculación a la carrera que lo habilita a comenzar las clases.

Cada carrera tiene diferentes políticas de convalidación de materias, en algunos casos existe un porcentaje máximo de materias a reconocer, en otros casos no se toman materias de los últimos años o se utilizan los contenidos de uno o más materias que presente el interesado para la convalidación de una materia en la Austral, ya sea de manera parcial o total.

Consultas e inscripción:

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.