El Campus

Campus

 

Nace un nuevo concepto en la educación superior de la Argentina: el campus universitario, un espacio para experimentar la vida universitaria en todas sus dimensiones. Un lugar para vivir el estudio, la cultura, el deporte.

En un predio de 97 hectáreas se integran facultades, un hospital, un parque de empresas que realizan investigación y desarrollo y un campo de deportes de alta competencia.

Campus Universidad Austral:

Siete Facultades: Ciencias Biomédicas, Ingeniería, Comunicación, Derecho, Ciencias Empresariales, Escuela de Educación; Instituto de Ciencias para la Familia.

Doce carreras de grado: Ingeniería Industrial e Informática, Medicina, Enfermería, Psicología, Administración de Empresas, Contador Público, Agronegocios, Comunicación Social, Derecho, Profesorado Universitario y Licenciatura en Organización y Gestión Educativa.

  • El Hospital Universitario Austral
  • El IAE, una Escuela de Negocios líder en Latinoamérica
  • Un Parque Tecnológico.

Se trata de una institución con profunda vida académica: 176 profesores doctores, el presidente de la Academia de Medicina, Jose Navia; el presidente de la Academia Argentina de Letras y de la Academia de Educación, Pedro Luis Barcia; el exministro de Educación, Juan Llach; entre otros académicos de renombre.

A partir de marzo de 2013 la Universidad Austral ofrece sus doce carreras de grado en el campus de Pilar. Se trata de la cuarta etapa del desarrollo de su proyecto de campus universitario que comenzó en el año 1998 con la inauguración de la sede del IAE, siguió con la instalación de la Facultad de Ciencias Biomédicas y el Hospital Universitario Austral en el año 2000 y la inauguración del Parque Tecnológico en 2007

El desembarco de la Universidad Austral en Pilar supone una inversión de más de cien millones de dólares. Esta etapa del proyecto, que implica la llegada de todas las carreras de grado de la Austral, significa una inversión de cinco millones de dólares.

El Hospital Austral está entre los cinco mejores hospitales universitarios de América Latina, según el ranking publicado recientemente por la Revista América Economía. Allí se atienden más 560 mil consultas por año y se realizan cerca de 13.000 intervenciones quirúrgicas.

El IAE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, ubicada entre las mejores treinta del mundo, según el ranking 2013 del Financial Times. Cuenta con más de 11.000 antiguos alumnos, la mayoría de ellos ubicados en la dirección de las empresas más importantes de Latinoamérica.

En el campus tienen presencia empresas destacadas como Oracle y Amega Biotech, que desarrollan proyectos de investigación e innovación en sus instalaciones. Según el ranking mundial de universidades QS, la Austral se ubica primera en el mundo entre las universidades de menos de 5000 alumnos y menos de 25 años.

 

Solicitar información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.