Inserción Laboral

Reproducir vídeo

La Facultad de Ciencias Empresariales cuenta con más de 2500 graduados de carreras de grado y posgrado.  La mayoría de ellos son gerentes de empresas nacionales y multinacionales, ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país, especialmente de Rosario y la región. Ya contamos con cientos de graduados que están en el exterior ejerciendo un fuerte liderazgo en áreas y sectores muy diversos.

Después de una trayectoria de más de 20 años, la Facultad ha establecido una fuerte relación con el mundo empresarial, sabiendo adaptar la formación académica a las necesidades del mercado laboral. Hoy tenemos la satisfacción de contar con el 98% de nuestros graduados trabajando en su profesión ocupando puestos claves y de gran impacto.

“Fui a cada entrevista laboral sabiendo que estaba preparada”

Sofía Vassallo Concistoro Di Iulio

“Vine a vivir a Rosario cuando decidí que estudiaría en la Universidad Austral. La Facultad era mi parte favorita de cada día, el lugar que me presentó gente preciosa para que me acompañara (y, de hecho, muchos hasta el día de hoy lo hacen y hay quienes estarán conmigo para siempre) y en donde no había espacio para la soledad. Pero, una vez superada la etapa inicial, fue principalmente el ámbito en donde pude redescubrirme y explorar capacidades que tenía adormecidas o que ni siquiera sabía que me pertenecían. Aprendí de la autonomía, de la superación personal, del esfuerzo, la dedicación, también del fracaso y la perseverancia (porque no todas mis notas fueron buenas en el primer intento).

Agradecida de que estén frente a mí, opté por exprimir al máximo las clases de tantos profesores ejemplares que admiraba enormemente y que no solo dictaban cátedra del universo de las empresas sino que también exponían tantas otras cuestiones trascendentes de la vida que me llevé para siempre a modo de souvenir.

Cuando me gradué, me apenó dejar todo eso atrás, pero luego comprendí que nunca me alejaría del todo. De hecho, siempre estuve conectada de un modo u otro con la Universidad. Allí una persona excepcional a cargo del tema me ayudó a conseguir mi primer empleo (¡qué gratificación!) y por mi paso por la institución también conseguí los próximos. Fui a cada entrevista laboral con la seguridad de saber que estaba preparada en conocimientos y en paz conmigo porque daría lo mejor de mí en todo momento. Porque en noviembre de 2010 no solo había salido una Licenciada en Ciencias Empresariales con título en mano del acto de graduación, sino que también se había reforzado una buena persona en mí.

La Universidad me dio el empuje para salirme de mi círculo de confort. Me despertó la curiosidad y la necesidad de absorber lo máximo que cada día me permitiera aprender, el deseo de sumar experiencia (tarea para toda la vida) y la alegría de conocer tantas nuevas y diferentes personas.”

“La Facultad fue esencial para desarrollar mi carrera”

María Emilia Dutto

Soy ex-alumna de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Actualmente lidero programas de innovación y cambio en organizaciones no gubernamentales y el sector público. Entre las organizaciones en las que trabajé están la OEA, en Washington, gobierno local, en Londres, y la Biblioteca Británica, en la misma ciudad.

La Facultad fue esencial para desarrollar mi carrera por estas tres razones:

Primero: CURIOSIDAD. La facultad ayudó a aumentar mi curiosidad por el mundo y preguntarme cómo contribuir a mejorarlo. Recuerdo, por ejemplo, al estudiar filosofía en primer año, la sensación de abrir la mente, de encontrar con agrado que la respuesta a una pregunta eran muchas preguntas más.

Fue esa inquietud la que me llevó a hacer un master en administración pública en Harvard y es hoy, esa curiosidad con la que me acerco a cada nuevo proyecto.

Segundo: AMISTAD con mis compañeros. El contacto diario en las clases y en actividades como viajes e intercambios generó amistades inmediatas que permanecen hoy. Las amistades hicieron una enorme diferencia en la experiencia de pasar por la Facultad. Es eso lo busco y disfruto en un trabajo hoy, el lograr algo importante con otros, el pasar un buen momento más allá del trabajo racional a hacer.

Tercero: DISCIPLINA. La alta demanda académica ayudó a que genere una fuerte disciplina de estudio y esfuerzo. Hoy esa disciplina me ayuda a comenzar, transitar y terminar cada desafío con fuerza.

Además de estas tres formas en las cuales la Facultad impacto fuertemente mi carrera y mi vida quisiera destacar una más, que es la dedicación de los profesores.

Tuve profesores que entendían muy bien las cosas en las que yo no era buena – que eran muchas –  y ponían extra esfuerzo para que yo las aprendiese. Han sido personas muy dedicadas a compartir su conocimiento y generarnos inquietud. Esos profesores han estado disponibles para consultarlos después de graduarme y pasaron a ser guías y mentores de mi carrera.

Es por estas razones entre muchas otras que la Facultad fue una plataforma esencial para diseñar y darle forma a mi carrera y vida futura.