Conocé más

IDEATÓN en la Austral

En el marco del lanzamiento del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE) , se llevó a cabo el primer “IDEATON Austral, sinergia en acción”. La actividad nucleó estudiantes de negocios y también estudiantes de agronomía, biotecnología, bioquímica y otras áreas de ciencias de diversas universidades de la región; con el fin de generar ideas direccionadas a buscar soluciones a problemas o desafíos globales, a partir el trabajo en equipo e inter/ multidisciplinario. Se trabajaron tópicos sobre cambio climático, alimentación sustentable, transporte, futuro del trabajo, comunicación y redes sociales.

Durante la jornada se ofrecieron herramientas metodológicas para identificar oportunidades y desarrollar ideas innovadoras y creativas. Por otra parte, se brindó disparadores teóricos para realizar un plan de negocios. Este espacio de intercambio fomentó el networking entre alumnos y docentes universitarios de diferentes disciplinas y sensibilizó sobre problemáticas globales.

Entre las dinámicas utilizadas se puso en práctica el Design Thinking, para la generación de ideas y el Business Model Canvas, para “aterrizar” las ideas y poder trabajar la oportunidad de negocio.

En un marco de entretenimiento los estudiantes tuvieron la oportunidad de diagramar y generar emprendimientos con impacto. La experiencia fue sumamente enriquecedora y se convirtió en una verdadera instancia de entrenamiento para fomentar e impulsar el espíritu emprendedor.

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.