Transferencia Tecnol贸gica

La funci贸n del 谩rea de Transferencia Tecnol贸gica es VINCULAR a la UNIVERSIDAD con la empresa/industria. A trav茅s de la transferencia tecnol贸gica se genera un c铆rculo virtuoso resultado de la interacci贸n entre las actividades de investigaci贸n, desarrollo, innovaci贸n, servicios y formaci贸n hacia y desde el mundo de la empresa.

Objetivos de la transferencia tecnol贸gica

• Desarrollar
  • Transferir
  • Recibir

Conocimientos a trav茅s de la concreci贸n de diversas tareas que se comprendan en estos tres grandes lineamientos:

• Servicios de ingenier铆a, asesoramiento, mejoras en la productividad
  • Investigaci贸n de nuevas tecnolog铆as, materiales, aplicaciones, etc.
  • Desarrollo e innovaci贸n de nuevos productos y tecnolog铆as
  • Cursos de perfeccionamiento del personal de las empresas

Aportes de la Transferencia Tecnol贸gica

El desarrollo de la transferencia tecnol贸gica le permite a la universidad:

• Conocer la verdadera situaci贸n de la industria.
  • Recibir conocimientos a partir de la gran experiencia y especializaci贸n de 茅sta.
  • Orientar sus esfuerzos hacia los desarrollos que son necesarios en tiempo real.
  • Modelar el perfil del egresado seg煤n las necesidades de la industria, para facilitar su inserci贸n laboral y aportar al crecimiento de nuestra econom铆a.
  • Mantenerse actualizada respecto de los avances tecnol贸gicos.

Actividades de transferencia

En la pr谩ctica, la transferencia tecnol贸gica se logra a trav茅s de actividades concretas realizadas conjuntamente por la universidad y empresas, en esquemas sin茅rgicos de ganar-ganar. 脡stas actividades encajan en cuatro categor铆as:

• Generac贸n de proyectos sin茅rgicos entre la universidad y empresas industriales.
  • Prestaci贸n servicios de ingenier铆a y consultor铆a, para la resoluci贸n de problemas puntuales de las empresas.
  • Desarrollando nuevas tecnolog铆as por medio de investigaci贸n y desarrollo.
  • Proporcionando formaci贸n al personal de las empresas, basada en los conocimientos obtenidos por el contacto con la problem谩tica de 茅stas.

脕reas de transferencia

La Facultad de Ingenier铆a de la Universidad Austral, bas谩ndose en las necesidades industriales de la econom铆a argentina, se ha planteado desarrollar la transferencia tecnol贸gica en tres 谩reas distintas:

• 脕rea de Productividad
  • 脕rea de Mecatr贸nica y Automatizaci贸n Industrial
  • 脕rea de Calidad y Metrolog铆a

Plaza de Transferencia Tecnol贸gica

Es el 谩mbito donde desarrollamos nuestras actividades de Transferencia. Se encuentra en el Campus de Pilar y hoy cuenta con tres laboratorios de alto nivel tecnol贸gico:

Ambos trabajan d铆a a d铆a respondiendo a las necesidades de la industria, brindando servicios de desarrollo, investigaci贸n o resoluci贸n de problemas t茅cnicos.
En el mediano plazo esperamos multiplicar nuestros laboratorios y de esta manera聽 acompa帽ar a la聽 industria Argentina en el camino hacia el primer nivel tecnol贸gico.