Project Management
Consultas
Haga clic para enviar su consulta
Contacto
+54 9 11 4928 1443 ssamper@austral.edu.ar
Solange Samper

Características

  • DURACIÓN:  SUGERIDO: 3 CLASES
  • MODALIDAD EL PROGRAMA SE CURSA DE MANERA IN COMPANY
  • RÉGIMEN DE CURSADA: A MEDIDA DE SU EMPRESA
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA:  Los participantes que completen el curso, podrán reportar 40 PDUs (Professional Development Units), de Categoría B, ante el PMI® (Project Management Institute), según lo indicado por esta institución en el documento “New PDU Category Structure and Policies”.
  • NOMBRE DEL DIRECTOR: Ing. Jorge Gadze, MBA, PMP, RMP y CQM

Los proyectos cumplen un rol clave en la estrategia de la organización, ya que posibilitan transformar las decisiones en resultados que aportan valor a la misma.

Como en esencia, todo proyecto es el medio a través del cual se materializan los cambios que se llevan a cabo, se puede afirmar sin temor a exagerar, que en todas las empresas y en todas sus áreas y sectores, con mayor o menor frecuencia, se llevan a cabo proyectos (de diversa índole y especialidad, además de variada magnitud e importancia).

Por ello, hoy es imprescindible que todos los profesionales y técnicos, con diversas responsabilidades en las organizaciones para las cuales trabajan, conozcan los conceptos y sepan utilizar las diversas metodologías de gestión de los proyectos en los cuales participan.

Es así que este curso se propone brindar los aspectos teóricos y las herramientas y técnicas correspondientes, de modo que los participantes puedan incorporarlos en forma inmediata a sus prácticas de gestión cotidianas. El aval de los contenidos del curso está dado por su alineamiento a las buenas prácticas sobre la especialidad que propone el PMBOK® (Project Management Body of Knowledege), Quinta Edición (2012), del PMI® (Project Management Institute).

Objetivos del curso

Dado su carácter teórico-práctico, basado en el análisis y la evaluación de situaciones y casos reales, este curso tiene por objetivo mejorar la capacidad de los participantes en la “toma de decisiones y la posterior ejecución de las mismas” propios del rol y la responsabilidad asignados dentro del proyecto en que se encuentran involucrados.

Además de los beneficios personales que se reciben con el curso, están los beneficios organizacionales, ya que con las prácticas y recomendaciones suministradas mejora sustancialmente la gestión de los proyectos de la empresa.

Es decir, el curso brinda una serie de elementos que benefician tanto a las personas, como a la organización, pues a través de los mismos ambos pueden gestionar sus proyectos con mayor previsibilidad y posibilidad de lograr los objetivos establecidos y esperados en cada caso.

Perfil del alumno

Este curso es de gran utilidad a todos aquellos profesionales y técnicos que participan de proyectos de diversa especialidad y magnitud, con roles y responsabilidades definidos y como consecuencia de los cuales deben tomar decisiones y llevar a cabo las actividades surgidas de las mismas.
De esta manera el curso está dirigido a líderes de proyecto, gerentes de proyecto, jefes de especialidad, estimadores, planificadores, responsables de control de gestión, consultores, asesores, etc., que participan de diversos proyectos (ingeniería, construcción, sistemas, tecnologías de información, marketing, calidad, investigación clínica, lanzamiento de nuevos productos y logística entre otros).

Organización del plan de estudio

Módulo 1: Fundamentos de la moderna Gestión de Proyectos.
Módulo 2: Gestión de la Integración del Proyecto.
Módulo 3: Gestión del Alcance del Proyecto.
Módulo 4: Gestión del Plazo del Proyecto.
Módulo 5: Gestión del Costo del Proyecto.
Módulo 6: Gestión de la Calidad del Proyecto.
Módulo 7: Gestión de los Abastecimientos del Proyecto.
Módulo 8: Gestión de los Riesgos del Proyecto.
Módulo 9: Gestión de las Comunicaciones en el Proyecto.
Módulo 10: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto.
Módulo 11: Gestión de los Interesados en el Proyecto.

Metodología

Se trata de un curso teórico-práctico, por lo cual las principales actividades a desarrollar durante el transcurso de las sesiones son:
• Presentación y revisión de los principales conceptos y aspectos teóricos de una moderna gestión de proyectos;
• Análisis de casos y situaciones de proyectos reales, de modo de reforzar la capacidad de diagnóstico y toma de decisiones de los participantes.
• Ejercicios de práctica de los aspectos metodológicos, las herramientas y técnicas más usadas en la planificación, ejecución y control de los proyectos.
• Exámenes de práctica similares a los que se toman para lograr la certificación internacional PMP® (Project Management Professional) que administra el PMI®.

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

Los participantes que completen el curso, podrán reportar 40 PDUs (Professional Development Units), de Categoría B, ante el PMI® (Project Management Institute), según lo indicado por esta institución en el documento “New PDU Category Structure and Policies”.

Requisitos

• Poseer titulo terciario o universitario.
• Acreditar experiencia profesional.
• Lectura de material en idioma inglés. (No excluyente).

Aranceles 2014

Consultar.

DIRECTOR

Ing. Jorge Gadze, MBA, PMP, RMP y CQM

Docente

Lic. Pablo Zarbo, PMP