Programa de Gestión de Proyectos con Aplicación de Microsoft Project
Haga clic para enviar su consulta
Móvil +54 9 11 4928 1443 ssamper@austral.edu.ar
Solange Samper

• RÉGIMEN DE CURSADA : La cursada se realiza de manera In Company
  • DURACIÓN: A medida de la empresa. Se sugiere una duración de 3 clases.
  • FECHA DE INICIO: Cuando la empresa lo disponga.
  • NOMBRE DEL DIRECTOR: Lic. Pablo Zarbo, PMP
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA Programa ejecutivo en gestión de proyectos con aplicaciones de Microsoft Project

Los proyectos tienen su razón de ser en el aporte del valor que realizan a la organización que los ejecuta. La metodología desarrollada por el Project Management Institute® se ha convertido en un estándar de facto a nivel global.

A su vez, la complejidad de las interacciones entre los numerosos elementos de un proyecto requiere herramientas especialmente diseñadas, que gestionen información confiable, y la ponga a disposición de los decisores oportunamente, y en el formato adecuado. En este sentido, MS Project® se ha convertido en la herramienta de gestión de proyectos más utilizada mundialmente. La misma soporta la gestión de proyectos a lo largo del ciclo de vida, desde el incio, hasta el cierre, pasando por la planificación, ejecución y seguimiento.

De esta manera, el curso integra el marco conceptual del Project Management Institute® (PMI)® y lo articula mediante el uso de esta potente herramienta.

De esta manera la información del estado de los proyectos, se encuentra disponible para todos los niveles de decisión, y actualizada por los responsables directos, permitiendo alertas tempranas de desvíos y facilitando la respuesta oportuna para corregirlos.

Perfil del alumno

El curso no requiere experiencia previa en el uso de la herramienta por parte de los participante. Directores de Proyecto; Portfolio, Program & Project Managers; profesionales responsables de la gestión de proyectos dentro de sus instituciones, consultores que necesiten asesorar en las etapas de diseño de un proyecto a sus clientes, docentes e investigadores.

Organización del plan de estudio

Módulo 1 • Conceptos iniciales de Microsoft Project.
Módulo 2 • Gestión del Alcance del Proyecto.
Módulo 3 • Gestión del Plazo del Proyecto: Camino Crítico, Programación.
Módulo 4 • Gestión del Costo – Introducción a los Recursos.
Módulo 5 • Seguimiento.
Módulo 6 • Seguimiento, Reporte y Comunicación Eficiente.

Certificación Académica

La Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del “Programa en Gestión de Proyectos con Aplicación de Microsoft Project” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

Lic. Pablo Zarbo, PMP

Consultor y Capacitador en Gestión de Proyectos y Desarrollo de Tableros de Gestión de Proyectos.
Especializado en la utilización de Microsoft Project con Mejores Prácticas de Gestión de Proyectos.
Especializado en Gestión de Riesgos en Proyectos y cuantificación de riesgos en proyectos.

Actividad Académica

Docente de Gestión de Proyectos en Maestría en Gestión de las Comunicación en las Organizaciones y Maestría en Gestión de Contenidos, Escuela de Posgrados en Comunicación – Universidad Austral.
Docente de Project Management en Maestría en Gestión de Operaciones, Facultad de Ingeniería – Universidad Austral.
Docente de Gestión de Proyectos y Herramientas de aplicación en Programas Ejecutivos, Fac. de Ing.- Universidad Austral.
Coordinador de Contenidos en Posgrado de Especialización en Gestión de Proyectos, Facultad de Ciencias Económicas – UBA.
Docente de Gestión de Plazos, Costos y Riesgos en Posgrado de Especialización en Gestión de Proyectos, Fac. de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires (UBA).
Docente de Gestión de Riesgos en Proyectos y Herramientas de software en Master en Dirección Integrada de Proyectos de Construcción Edición Executive, en conjunto con Universidad Politécnica de Madrid.

Lic. Pablo Zarbo, PMP